Al que cuando no le llueve le llovizna, nos platican, es al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, Jesús Juárez Hernández, pues primero fue el escándalo por los cuatro elementos de la Guardia Civil estatal que fueron vinculados a proceso por abandonar siete cuerpos en Zacatecas, y quienes, según don Jesús, no están ni suspendidos ni cesados. Ahora, nos indican, “la liebre brincó por otro lado”, pues se filtró un video en el que policías se enfrentan a presuntos secuestradores que viajaba en una camioneta particular con una persona retenida, pero a punto de hacer la detención, uno de los agentes dijo: “son compañeros”. ¡Así ni cómo ayudarles!
Dejan el pleito para otro momento
Desde Chihuahua nos cuentan que en pura finta quedó la pelea entre la líder estatal del PAN, Daniela Soraya Álvarez Hernández, y la diputada federal Lilia Aguilar Gil (PT) por la aprobación de la Ley de Aguas Nacionales. Nos relatan que el pleito inició porque doña Daniela exhibió datos personales de legisladores de Morena y PT que aprobaron la iniciativa, y cuestionó a doña Lilia por abstenerse de votar, lo que generó dimes y diretes en redes sociales, amenazas de denuncia ante la FGR y retos a debatir, pero cuando finalmente quedaron “para verse las caras” en la entidad, a doña Daniela le salió una cita en la Ciudad de México, y a doña Lilia se le retrasó el vuelo. ¡Pura finta!
Golpes bajos desde el Senado
Quien se lleva pesado con sus compañeros de bancada en Hidalgo, nos comentan, es el senador Cuauhtémoc Ochoa Fernández (Morena), pues en su fijación con la sucesión gubernamental en el estado —para la cual aún faltan dos años y medio— nos señalan que lo han visto “levantando falsos” y tirando “fuego amigo” contra su compañera de partido, la también senadora Simey Olvera Bautista (Morena), a quien algunos ven como carta fuerte para la gubernatura. Nos recuerdan que don Cuauhtémoc tiene “cola que le pisen”, pues ha estado envuelto en escándalos sobre negocios irregulares de recolección de basura y bienes en el extranjero no declarados, entre otros detallitos. ¡Qué cosa!

