A la que “le está lloviendo en su milpa” en Chihuahua, nos platican, es a la alcaldesa de Guadalupe y Calvo, Ana Laura González Ábrego (Morena), luego del video donde se ve a una funcionaria municipal disparando un rifle de alto poder en Año Nuevo. Nos indican que doña Ana Laura intentó negar que la mujer de la grabación era de su administración, pero el senador de su mismo partido, Juan Carlos Loera de la Rosa, la señaló e incluso exhibió que doña Ana Laura no vivía en el municipio, y para rematar, la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) acusó a la edil de ser de las primeras que “iban a llorar” con el secretario de seguridad Omar García Harfuch y la presidenta Claudia Sheinbaum por el tema de seguridad cuando sus cercanos hacen lo que se busca erradicar. ¡Auch!

¿Cuota para prevenir accidentes?

La temporada decembrina dejó preocupado a más de uno en Tamaulipas, nos cuentan, pues los accidentes en la carretera Ciudad Victoria-Zaragoza dejaron un saldo de 19 personas fallecidas y 60 lesionadas. Nos indican que varios esperaban que las autoridades reaccionaran con mayores acciones de prevención, instalación de señales, reductores de velocidad o que aumente la presencia de elementos de la Guardia Nacional, pero sólo apareció el secretario estatal de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya (Morena), para anunciar que la vía se ampliará a cuatro carriles, pero dejaría de ser gratuita, y aunque prometió que únicamente sería de cuota para transporte pesado, más de uno advirtió que “salió más caro el caldo que las albóndigas”. ¡Auch!

Comparte góber “receta financiera”

Como dicen que “sobre aviso no hay engaño”, nos comentan que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (Morena), pidió a los alcaldes plegarse a una disciplina financiera e iniciar sus ahorros desde ahora para tener en diciembre próximo recursos para los sueldos y aguinaldos, y no estén “pariendo chayotes”. Nos indican que don Rubén hasta les dio clases de disciplina financiera, pues les reveló que la fórmula que aplica es que en cada quincena envía a un fondo de ahorro el equivalente a 17% de la nómina, y con ello a final de año no tiene problemas para cumplir con las obligaciones salariales, aunque las apuestas son para ver cuántos ediles le harán caso.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios