La que quiere seguir “el estilo Trump”, nos platican, es la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román (Morena), pues varias voces la señalan de “ser la mano” detrás de la embestida contra las dos universidades autónomas del estado. Nos detallan que lo ocurrido contra el rector de la Universidad Autónoma de Campeche, José Alberto Abud Flores, lo venía cocinando desde noviembre del año pasado, y no es la primera vez, pues hace dos semanas fue detenido el exrector de la Universidad Autónoma del Carmen José Antonio Rus Hernández por el presunto desvío de 90 millones de pesos, además de que la actual rectora, Sandra Martha Laffon Leal, denunció que desde el gobierno estatal “la invitaron a renunciar” si no quería tener problemas. ¡Qué nivel!
Arman fiesta con tragos y mariachi
Desde Chiapas nos cuentan que la directora de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guadalupe Elizabeth Santiago Ballinas (Morena), “se puso bajo los reflectores” pues salió a la luz un video del “tremendo pachangón” que armó en su oficina —presuntamente por su cumpleaños— con mariachi, bebidas alcohólicas y el grito de “¡fondo, fondo, fondo!”. Como era de esperarse, la grabación causó indignación por el uso de la oficina pública, y varias activistas le reclamaron a doña Guadalupe que esté más preocupada “por armar la fiesta” en vez de enfocarse en la búsqueda de los más de mil 500 desaparecidos que hay en la entidad, y hasta el colectivo Madres Buscadoras de la región Istmo Costa exigió su renuncia. ¡Salud!
Exalcalde de Ahome, “sin capote”
Al que le salió game over en Sinaloa, nos comentan, es al exalcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros (Morena), pues se le agotaron los recursos legales para regresar al ayuntamiento, tras ser separado del cargo por la presunta adjudicación sin licitación para la renta de patrullas. Nos indican que don Gerardo fue notificado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó los recursos que interpuso y ahora deberá enfrentar las imputaciones sin fuero ni aliados políticos, por lo que habrá que ver cómo “capotea al toro”. ¡Olé don Gerardo!

