El que “no da paso sin huarache”, nos platican, es el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez (Morena), pues con miras a los comicios de 2027 ordenó que a la inauguración de obras, encendidos de árboles e informes de alcaldes acudan los funcionarios estatales con aspiraciones políticas, para comenzar a medir su popularidad. Nos detallan que entre las corcholatas que suenan por ahora están los titulares de Educación, Patricia Iparrea Sánchez (Morena); de Salud, Alejandro Antonio Calderón Alipi (Morena), y el de Obras Públicas, Daniel Arturo Casasús Ruz (Morena), quienes aparecerán “hasta en la sopa”, y cuentan hasta con sus porras a donde van. ¡A sacar la matraca!
Diputada priista se saca camioneta en rifa y luego dice que es broma
La que “hizo el oso” en San Luis Potosí, nos cuentan, fue la diputada local Sara Rocha Medina (PRI) por andar de presumida. Nos relatan que el pasado martes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) festejó a los diputados y diputadas del Congreso local con la posada que celebran cada año, donde se rifaron dos camionetas tipo SUV, y la fortuna le cayó a doña Sara, quien “ni tarda ni perezosa” lo gritó “a los cuatro vientos” en un video en sus redes sociales, pero al parecer “recibió un jalón de orejas” porque tres horas más tarde posteó que “sólo fue un adelanto del día de los Santos Inocentes” y que para ese día dará una sorpresa. Varios se preguntan: ¿será que se saque la lotería o ya pueda mostrar su carrito nuevo? ¡Qué nervios!
¿Quién pagó el viajecito?
Desde Baja California Sur nos comentan que el viajecito del gobernador Víctor Castro Cosío (Morena) a la Ciudad de México para los siete años de la 4T —acompañado de diputados, funcionarios y harta porra— dejó varias interrogantes sobre quién pagó el periplo, pues don Víctor ha reconocido siempre que salir de la entidad en avión “cuesta un ojo de la cara”. Nos indican que el góber jura que todos pagaron lo suyo y hasta aplaudió “el compromiso”, aunque sus detractores preguntan si los demás hicieron “vaquita”, rifas o sacrificaron parte del aguinaldo para “la causa”, y pidieron echar la lupa, no vaya a ser que los ciudadanos “paguen el pato”. ¡Zas!

