Desde Zacatecas nos platican que una nueva papa caliente cayó en las manos del gobernador David Monreal Ávila (Morena), del próximo rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Ángel Román Gutiérrez, y del fiscal Cristian Camacho Osnaya por la denuncia y la alerta que emitieron feministas zacatecanas y el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, que exigen protección para la académica Verónica Aguilar, quien recibió amenazas de muerte por su labor como defensora de víctimas de abusos contra mujeres de la UAZ, y entre esos casos figura el abuso sexual contra una menor que presuntamente cometió el exrector Rubén Ibarra. ¿Será que responden?
¿Protesta legítima o mano negra?
A la que se le desmorona la popularidad como mazapán en Sinaloa, nos comentan, es a la alcaldesa de Salvador Alvarado, Guadalupe López González (Morena), pues crece la inconformidad en su municipio por el cierre definitivo del Hospital General de Guamúchil que presenta fallas en su estructura y es un riesgo para personal y pacientes. Nos refieren que el problema está desde hace más de 15 años, pero a doña Guadalupe “le explotó” y, a pesar de que las autoridades de salud anunciaron que la Cruz Roja y los hospitales del IMSS e ISSSTE brindarán el servicio, hay un sector de la población muy molesto y bien organizado que ya despertó sospechas sobre si hay “mano negra”. ¡Zas!
Enfilan fuerzas para alcaldía de SLP
Desde San Luis Potosí nos comentan que el empresario Gerardo Sánchez Zumaya (Morena) estaba muy enfilado para ser “la carta fuerte” de su partido para disputar la gubernatura en 2027 e, incluso, en repetidas ocasiones se había manifestado por ser “el elegido”. Sin embargo, nos indican que recientemente se le ha visto realizando “obras y brindando apoyos” enfocado en la capital del estado, además de lanzar duras críticas contra el desempeño del alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos (sin partido), por lo que varios afirman que su mirada bajó al ayuntamiento, ya que, nos dicen, la candidatura a la gubernatura será para una mujer y está apartada con nombre y apellido. ¿Apostamos?

