La que quedó exhibida en Veracruz, nos platican, fue la excandidata de Morena a la alcaldía de Boca del Río, Bertha Ahued Malpica, quien impugnó la victoria del PAN pero con un recurso “con tufo a apócrifo”, plagado de múltiples irregularidades desde la primera instancia. Nos detallan que la apelación llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde fue desechado, porque presenta un sello de recibido aparentemente falso, cita a personas ausentes que supuestamente recibieron la queja y contiene falsedad de declaraciones ante personal del Consejo Municipal Electoral, por lo que ahora varios aseguran que esos son delitos y la pregunta es si se aplicará la ley o doña Bertha “jugará la carta” de ser muy amiga de la gobernadora Rocío Nahle García (Morena). ¡El balón está en manos de las autoridades!
Piden a Monreal “sacar las manos”
Desde Zacatecas, nos cuentan que el gobernador David Monreal Ávila (Morena) “le picó la cresta” a su hermano el senador Saúl Monreal Ávila (Morena) y al diputado federal José Narro Céspedes (Morena) cuando fue cuestionado si su corcholata es la senadora morenista Verónica Díaz Robles (excuñada de los hermanos Monreal), a lo que respondió: “Es tiempo de las mujeres”. Sin embargo, nos indican que esto los hizo coincidir [por ahora], ya que don Saúl y don José anunciaron que exigirán un cambio de titular en la delegación federal de Bienestar (cargo que antes tuvo doña Verónica) para evitar que los programas sociales sean mal usados y pidieron a don David que “se comporte” y no ande “cargando los dados”. ¡Auch!
Hace limpia magistrada presidenta
La que llegó al cargo “con la espada desenvainada”, nos comentan, es la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJ), Marcela Herrera Sandoval, pues comenzó a cambiar personal de varias áreas, al argumentar que es por una revisión administrativa del Poder Judicial. Nos señalan que uno de los ajustes que más llamó la atención fue el de Comunicación Social, donde salió el titular Luis Rubén Maldonado, y de manera provisional ocupó el puesto Ana Luisa Anchondo, por lo que varios están temblando, porque doña Marcela “anda con lupa” revisando área por área. ¡Qué miedo!

