A la que le gusta “tirar la piedra y esconder la mano” en Coahuila, nos platican, es a la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra (Morena), quien enfrenta un proceso legal por irregularidades en su administración por más de 280 millones de pesos y viajó a Saltillo para una de sus comparecencias, donde aprovechó para ir a la Plaza de Armas, casi al tiempo que el gobernador Manolo Jiménez Salinas (PRI) partía la Rosca de Reyes. Nos relatan que doña Tania lanzó insultos al mandatario y, “sin querer queriendo”, inició una transmisión para grabar la reacción de los asistentes, quienes muy molestos le reclamaron y hasta le dieron un empujón, lo que aprovechó para personificar a El óigame no y acusar a todos de violencia. ¡Vaya show!
Es mejor reclutador que político
El que mostró que “no tiene llenadera”, nos platican, es el delegado del Bienestar en Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín (Morena), pues nuevamente fue exhibido porque gran cantidad de sus familiares se colaron en cargos del ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, de donde es originario. Nos refieren que el pasado 31 de diciembre dejó la alcaldía Juan Gómez Martínez (Morena), padre de don Juan Javier, pero ahora su hermano Luis Alberto fue designado como secretario de la alcaldía, su primo Andrés Marcial Gómez como Tesorero, su prima Pamela Marcial Gómez ocupa un espacio en la oficina del Ramo 033 y su otro primo José Miguel Cazarín en el DIF Municipal, aunque sus detractores se preguntan ¿no que ya se acabó el nepotismo? ¡Qué bonita familia!
En el aire, fiscalía electoral en SLP
Desde San Luis Potosí, nos comparten que se cumplió una semana de que está acéfala la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, luego de que a finales de diciembre Luis Fernando González Macías dejó el cargo para irse como magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Sin embargo, nos señalan que esto podría significar el fin de esta unidad, pues los diputados locales evalúan su posible desaparición aprovechando la “ola de cambios”, por lo que varios especulan que la silla quedará vacía hasta su extinción. ¡Qué tal!

