Desde Chihuahua nos dicen que los que no caben de contentos son la diputada federal Andrea Chávez (Morena) y el exdelegado federal del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa (Morena), a quienes les tocó ser fórmula para el Senado. Nos cuentan que los aspirantes ya se tomaron su primera foto oficial y anunciaron que recorrerán el estado grande. Nos comentan que el empuje de doña Andrea es tal que ya rebasa en las encuestas a sus posibles contrincantes del PAN y PRI en la entidad, pero también cuentan que ya surgieron las envidias en las filas del partido guinda, pues hay quien asegura que el apoyo más fuerte viene desde la Ciudad de México. ¿Será suficiente para ganar un escaño?

A romper la mala racha

Desde Yucatán nos comparten que varios morenistas rezan para que su precandidato a gobernador, Joaquín Díaz Mena, cumpla lo de “la tercera es la vencida”. Nos recuerdan que don Joaquín se está volviendo un “cliente frecuente” en eso de las elecciones, pues en 2012 fue abanderado del PAN y fue derrotado por el priista Rolando Zapata; en 2018, ya como morenista, perdió ante el actual mandatario Mauricio Vila Dosal (PAN), por lo que para esta ocasión se preparó con todo y viene de ser delegado del Bienestar, por lo que confía en lograr un triunfo, aunque hay casos en el pasado que no son buen augurio. ¡Ouch!

Una boda... ¿municipal?

Quien decidió tirar la casa por la ventana en Coahuila, nos comentan, fue Ariel Martínez, quien se desempeña como secretario particular del alcalde de Torreón, Román Cepeda (PRI), y el pasado 17 de diciembre tuvo una de las bodas más sonadas del año en aquel municipio. Nos señalan que la fiesta dejó muchas cejas levantadas pues, por un lado, más de uno se preguntó cómo le hizo para costear semejante evento, que reunió a la sociedad local, mientras que otros criticaron que hiciera uso de su cargo como funcionario público, pues, nos precisan, algunos trabajadores municipales tuvieron que entrarle a la organización del evento. ¿Será que la alcaldía de Torreón también organiza bodas en sus ratos libres?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Comentarios