En Veracruz, nos cuentan que “le hace falta una limpia” al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, quien fue secretario particular del gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena). Nos recuerdan que a don Esteban lo acusaron primero de andar distraído con amigos, y luego uno de los aspirantes a la gubernatura lo señaló de parcialidad en el proceso interno, por tomarse fotos con la secretaria de Energía, Rocío Nahle (Morena). Lo peor es que ya fue denunciado formalmente por morenistas, quienes exigen se le retiren sus derechos políticos, por lo que varios esperan ver si don Esteban se zafa del lío en el que se metió por acelerado. ¡Ouch!

Una sirena para cubrir la cuota

Donde andan desinflando ilusiones, nos dicen, es en Yucatán, ya que la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dejó claro que las aspiraciones de su diputada Federica Quijano para la candidatura a gobernador son de chocolate. Nos indican que el líder verde en la tierra de los salbutes, Harry Rodríguez Botello, dejó claro que el registro de la cantante de Kabah es para cubrir la cuota de género que deben cumplir y, al mismo tiempo, precisó que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PVEM) también se inscribirá como aspirante a la coordinación de la defensa de la 4T en Yucatán para participar en la encuesta de Morena. “Así, o más claro”, se escuchó cantar a las sirenas en el sureste.

Reclamos entre aires separatistas

Desde Morelos nos platican que una fuerte crítica se llevaron las autoridades del municipio de Xochitepec, recientemente distinguido como Pueblo Mágico, porque la falta de programas de mantenimiento a los árboles antiguos casi provoca una desgracia. Resulta, nos relatan, que uno de los árboles de más edad en el poblado de Alpuyeca cayó sobre un auto compacto en el que viajaba una familia y causó lesiones a la madre. El caso, nos comparten, enojó a los habitantes de Alpuyeca, quienes acusaron que la administración del presidente municipal Roberto Gonzalo Flores Zúñiga (PRI) los tiene en el abandono desde que decidieron emprender su lucha para separarse del municipio. ¿Será que por algo se quieren ir?

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.