Nos platican que, en Coahuila, más de uno se quedó con la duda de ¿a quién le hacen caso?, pues el pasado miércoles en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión (antes de que se convirtiera en “ring”), el presidente de la Mesa Directiva Gerardo Fernández Noroña (Morena) se enfrascó en una discusión con la diputada federal Margarita Zavala Gómez del Campo (PAN), a quien le recalcó que “el Estado laico no está a discusión” por una referencia a Dios que se había hecho en tribuna. Nos indican que varios le recomiendan a don Gerardo que no visite Piedras Negras, donde el alcalde morenista Carlos Jacobo Rodríguez González, recién desempacado de sus vacaciones, abre siempre sus conferencias mañaneras con una oración y/o plegaria de un ministro, pastor o sacerdote invitado y se pide a Dios bendecir a los gobernantes. ¿Contradicción morenista?
Carpetazo a “motín” en penal de Tuxpan
Desde hace semanas, las autoridades de Veracruz no saben cómo seguir minimizando el presunto motín en el penal de Tuxpan y, nos cuentan, tratan de meter todo en el “cajón del olvido”, pues hay datos de que lo sucedido fue más serio de lo que se informó. Nos aseguran que fuentes policiales revelaron que en al menos en dos ocasiones el crimen organizado presuntamente lanzó con drones artefactos explosivos contra la penitenciaría, por lo que el gobierno estatal no ha querido tocar el tema y mejor “echa el polvo bajo los muebles”, pues sería exhibir que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes Garcés, no tiene el control y ante todo hay que “cuidar la imagen institucional”, aunque varios se preguntan, ¿no repercutirá eso a futuro?
Rodrigo Vallejo y “aquí no pasó nada”
El que “anda como la fresca mañana” en Michoacán, nos comentan, es Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador y expriista Fausto Vallejo Figueroa, pues desde sus redes sociales se dedica a atacar a todo personaje político que no es de su agrado, además de que a los lugares que acude se comporta prepotente. Aunque presume de ser “huésped distinguido” de algunos partidos políticos, nos relatan que, en un evento reciente el senador Luis Donaldo Colosio Riojas (MC) “le hizo el feo” y lo desconoció, pues hay que recordar que don Rodrigo fue exhibido hace unos años departiendo “en plan brothers” con el narcotraficante Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien fue entregado a EU. Por si se les olvida.

