Desde Chihuahua, nos platican que en su celda el exgobernador César Duarte Jáquez (PRI) espera con ansias el mes de junio, y no precisamente por las elecciones, sino porque sus abogados “le pintaron un paraíso”, en el que podría recuperar la libertad, ya que se cumplen los dos años que marca la Constitución para aplicar prisión preventiva como medida cautelar desde que fue extraditado de Miami, Florida. Nos indican que don César anda muy confiado y presumiendo que su salida del Cereso de Aquiles Serdán podría ser el 5 de junio, pues su defensa aprovechará la petición de cambio de medida cautelar y agregará los problemas de salud que lo aquejan en los últimos meses y por lo pronto, don César “ya se vio”; aunque otros dicen ¡A qué le tiras cuando sueñas...!

Fiscal, en la mira de morenistas

Los pleitos al interior de Morena en Veracruz, nos cuentan, amenazan con alcanzar a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns. Nos explican que en los pasillos políticos se asegura que, desde el Congreso local, un grupo de morenistas vienen planeando una estrategia para derrocar a doña Verónica, pues su intención es colocar a alguien “a modo” para poder vengarse de sus enemigos internos y externos, porque dan por hecho que la elección será “de mero trámite” y ganará la zacatecana Rocío Nahle García y hasta barajean nombres de quién podría quedar, aunque otros recuerdan que “del plato a la boca, se cae la sopa”.

Ayuntamiento se lava las manos

Desde Michoacán, nos comparten que en el ayuntamiento de Morelia aplicaron la de “nadie sabe, nadie supo” por la muerte de una persona que fue golpeada al interior de la cárcel municipal, presuntamente por otro detenido y sin que algún policía municipal lo impidiera. Nos refieren que el personal de la alcaldía permanece tal y como lo dejó el alcalde con licencia, Alfonso Martínez Alcázar (PAN), quien busca la reelección y lo que menos quiere ahora es mancharse con un caso así, en el que ni la corporación policial ni el personal municipal avisaron a los familiares. ¡Qué tal!