Los que dejaron la tragedia migrante en segundo término, nos cuentan, fueron los legisladores del PAN y Morena en el Congreso de Chihuahua, donde se debatía un punto de acuerdo para exhortar a la Federación a que se haga justicia y dar solución a la crisis migratoria en Ciudad Juárez. Nos relatan que a los morenistas les entró el “espíritu humanitario” y defendieron a los migrantes, lo que no le gustó al diputado panista Gabriel García Cantú, quien en tribuna les reprochó que varios de ellos viven cómodamente en El Paso, Texas, lo cual incomodó a más de uno y el salón se convirtió en una arena de acusaciones, dejando el acuerdo para después, aunque en los pasillos varios se preguntaron: ¿Será que la verdad no peca, pero incomoda?

Alcaldesa rebasa sus límites

Desde Chiapas, nos comentan que la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda (Morena) tiene a varios con el “ojo cuadrado”, pues anda haciendo campaña en Tuxtla Gutiérrez, a más de 370 kilómetros de su ayuntamiento. Nos relatan que hace unos días, doña Rosa estuvo en un evento en la capital chiapaneca, donde pidió, en tiempo no electoral, un voto de confianza a la 4T, y luego su equipo entregó mandiles con su nombre a los asistentes; y no sólo eso, en su municipio se imprimieron los 70 mil recibos del Comité de Agua Potable municipal con su fotografía, por lo que varios se cuestionan si tiene mal “el reloj electoral” o es “culto al ego”. ¡Ouch!

Presumen destino cerrado

Quien tropezó y feo en Zacatecas, nos platican, fue la Secretaría de Turismo del estado, a cargo de Le Roy Barragán Ocampo (Morena). Nos recuerdan que hace poco el cantante y diputado federal Marco Antonio Flores Sánchez (Morena) anunció el cierre de su hotel en Jerez por amenazas y pidió a la gente no visitar la entidad, por lo que la dependencia a cargo de don Le Roy se puso creativa y promovió la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Los Fortines, en el municipio de Valparaíso, pero de inmediato dicha agencia de ecoturismo posteó que el lugar lleva meses cerrado... por razones de seguridad. ¡Zas!

Comentarios