El que “la está pasando bomba”, nos platican, es el diputado federal por Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez (Morena), pues anda en modo Che Guevara en un viaje en motocicleta de Colombia a la Patagonia. Nos indican que don Leoncio anteriormente había hecho trayectos de Colima a Alaska y a Panamá y para esta ocasión mandó desde antes su vehículo (de muy buena marca) de la Ciudad de México a Colombia, donde cruzó el eje cafetalero y ahora anda en Ecuador, aunque podría dejar su moto en Lima, Perú, para después retomar el viaje. Como ellos mismos decían: no es ilegal tomar vacaciones, pero la forma en que lo hacen no conecta con el pueblo que “tanto quieren”, ¿o no?
Torneo de lucimiento de diputados
En Baja California Sur, nos cuentan que diputados locales encabezados por Sergio Polanco Salaices (Morena), quien todavía sigue impune tras sus dichos misóginos sobre las mujeres víctimas de violencia, presumieron como exitoso su “torneo de pesca con causa”, con el que recaudaron 120 mil pesos para un refugio de mujeres y 100 mil pesos para apoyos a estudiantes. Sin embargo, nos señalan que sus detractores consideraron que fueron “migajas” frente a lo que ganan con una dieta de al menos 88 mil pesos, más 20 mil de gasolina y estímulos de hasta 100 mil pesos bimestrales que con sólo haber “hecho una vaquita” habrían reunido casi medio millón de pesos, pero el show de las fotos y los discursos “no tiene precio”. ¡Qué tal!
Fiscalía muda ante inseguridad
Desde Durango, nos comentan que la fiscal estatal, Sonia Yadira de la Garza, aplicó “pico de cera” sobre varios temas de inseguridad que se han presentado en zona de La Laguna y exigen respuesta. Nos señalan que el silencio de doña Sonia ha molestado sobre todo entre los transportistas y productores agropecuarios, quienes han alzado la voz sobre las extorsiones que están en aumento, además de que el temor creció con el hallazgo de una cabeza debajo de un puente en Gómez Palacio, mientras la fiscalía “no dice ni pío”, según ellos, “para darle tranquilidad a la población”. Hola, ¿hay alguien ahí?

