Donde andan tensas las cosas, nos platican, es en el comité estatal del PAN de Nuevo León, luego de que se anunció la visita a tierras regias para la próxima semana de la secretaria general nacional del partido, Karen Michel González Márquez, para “charlar” varios pendientes con el dirigente Jesús Policarpo Flores Peña. Nos adelantan que doña Karen va a suelo regio para “darle línea” a don Policarpo de que “no y no” habrá alianza con el PRI con miras al proceso electoral de 2027, como lo estipuló la dirigencia nacional, lo que puso nerviosos a muchos panistas que aún tenían la intención de hacer equipo con los tricolores para debilitar a Morena y a Movimiento Ciudadano, mientras otros blanquiazules aseguran que “más vale solos que mal acompañados”. ¡Auch!
Alcalde interino “hizo de las suyas”
Desde Sinaloa, nos comentan que un nuevo escándalo estalló en el municipio de Ahome, luego de que salió a la luz pública que Gerardo Iván Hervás Quindos (Morena), quien fungía como alcalde interino en 2024, compró con varios socios un terreno en Los Mochis, el cual es un predio comunal adquirido a un presunto ejidatario, cuyo nombre se mantiene en reserva. Nos indican que el asunto le está estallando al actual presidente municipal sustituto, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez (Morena), quien deberá desempolvar los archivos y buscar los antecedentes sobre dichos terrenos, ya que el asunto escaló a instancias judiciales, donde se espera que pueda definir quién en verdad es el propietario y destapar una cloaca de conflicto de interés y una operación irregular de compra-venta. ¡Qué tal!
Afila edil de Cuernavaca guillotina
El que prepara “una limpia” en su gabinete en Morelos, nos comentan, es el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado (PAN), pues tiene “en la mira” a los secretarios de Gobierno municipal y de Seguridad Pública, Óscar Cano Mondragón y Guillermo García Delgado, respectivamente. Nos detallan que don José Luis ha señalado que a don Óscar le falta carácter para combatir el problema del ambulantaje, cuya cifra de vendedores se incrementó en este año. En tanto, don Guillermo no ha sacado al municipio del “top cinco” de las ciudades más inseguras del país, además de que se incrementaron los delitos de violación y extorsión, y mientras don Óscar se resigna y guarda silencio sobre su posible salida, don Guillermo se aferra a quedarse y jura que sí ha dado resultados. ¡Zas!

