La que recibió “un empujoncito” para ser la abanderada panista a la gubernatura en Guanajuato, nos cuentan, es Libia Denisse Muñoz Ledo, luego de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) hizo un enroque en su gabinete y la puso en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y a su “exdelfín”, Jesús Oviedo Herrera, en lugar de doña Denisse en la Secretaría de Gobierno. Nos indican que don Diego calificó el ajuste como “cambios estratégicos”, aunque, nos explican, Desarrollo Social ha sido la “ruta política” a la gubernatura, como ocurrió en su momento con Miguel Márquez Márquez (PAN) y con don Diego, además de que la dirigencia del PAN ha dejado en claro que será una mujer la abanderada en la entidad. ¿Así o más claro?
Estreno en “misión imposible”
El que se estrenó en su cargo en Zacatecas, nos platican, fue el recién nombrado secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza (excolaborador del senador morenista Ricardo Monreal Ávila). Nos señalan que el pasado fin de semana, el obispo Sigifredo Noriega Barceló señaló que en algunas regiones de la entidad “no se puede negar que hay economía criminal aplicada por la delincuencia organizada”, lo cual caló al gobernador David Monreal Ávila (Morena), pero fue el joven Rodrigo quien se puso como “molinillo chocolatero” a tratar de limpiar la muy mala imagen que tiene don David y hasta creó una página en redes sociales para hacerla también de vocero e informar sobre operativos. ¿Será misión imposible?
¿Y los de la vigilancia, apá?
Desde Sinaloa, nos comparten que varios están pidiendo explicaciones al alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero (Morena), pues antes de Semana Santa presumió que este año no se permitiría en las playas la presencia de cuatrimotos y racers, pero fue común ver rodar a estos vehículos y los accidentes. Nos dicen que en uno de ellos, dos unidades chocaron de frente, dejando a un adolescente en coma inducido, y del responsable y su vehículo nada se sabe, por lo que más de uno acusa que hubo relajamiento de la vigilancia, pues varios servidores públicos se ausentaron, aunque reconocen que también hubo imprudencia de algunos vacacionistas.

