Donde “se están cobrando alto las facturas”, nos cuentan, es en el Congreso de Jalisco, luego de que fue rechazada nuevamente la iniciativa de la ley de “infancias trans” que busca permitir el cambio legal de género a menores de 18 años. Nos señalan que la primera afectada fue la legisladora emecista Montserrat Pérez Cisneros, quien llegó al cargo mediante una acción afirmativa en favor de la comunidad LGBTI+ y ahora diferentes agrupaciones, que en su momento la respaldaron, le exigen su renuncia por considerar que ya no las representa y la acusan de alinearse a los designios del gobernador Pablo Lemus Navarro (MC), quien abiertamente ha rechazado esta legislación. ¡Entre la espada y la pared!
Podría quedar impune desfalco de 300 mdp en Veracruz
Desde Veracruz, nos platican que sigue “en el aire” uno de los grandes desfalcos que se dieron en el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez: la inversión fallida de 300 millones de pesos en Banco Accendo, el cual quebró y “se los llevó al baile”. Nos indican que el titular de la Secretaría de Finanzas, Miguel Santiago Reyes (Morena), aseguró que hay una investigación en curso por ese caso y refirió que en Puebla hubo responsables que ya enfrentan proceso legal, pero algunos consideran que sólo “lo dicen por convivir”, pues dudan que se actúe contra su antecesor José Luis Lima Franco y los morenistas que participaron en esa y otras irregularidades, pues “la impunidad es el sello de la casa”.
Quiere PAN que le dejen pagar el predial “al estilo Salinas Pliego”
Los que “no quedaron muy bien” en Chihuahua, nos comentan, fueron los panistas, luego de que fueron exhibidos en Ciudad Juárez por deber más de 9 millones de pesos de impuesto predial. Nos relatan que la dirigente estatal, Daniela Soraya Álvarez Hernández, quien anda muy interesada en quedar bien en esa frontera, afirmó en un principio que su partido pagaría la deuda de los tres edificios que tienen en su totalidad, pero luego mandó a su gente a negociar con el municipio un convenio de pago y amagó con hacer un plantón afuera de la alcaldía si no le daban “facilidades de pago”, por lo que varios consideran que quiere politizar el asunto para no ponerse al corriente. ¡Qué morosos!

