La que “se metió en camisa de once varas”, nos platican, es la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, pues contrató a tres colaboradores que están bajo investigación por estar presuntamente en una red de corrupción y extorsión contra empresarios. Nos detallan que los susodichos son Luis Antonio León, extitular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Incidencia; Miguel Islas, extitular de la Oficina de Recuperación de Bienes Ilícitos, y Jorge Malvaez, excoordinador de la Oficina de Recuperación de Bienes Ilícitos, y quienes doña Idamis jura no son sus amigos, fueron compañeros de maestría y confió en ellos, aunque varios le recuerdan que “tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata”, ¿o no?

Más política que investigación

Nos comparten que en Baja California más de uno le sugiere a la nueva fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, “no guardar la guadaña”, pues se topará con una que otra sorpresa en la dependencia. Nos indican que en los pasillos se preguntan qué hará doña Ernestina cuando se entere que Abel Galván Gallardo, fiscal especial para el caso Colosio, en lugar de producir resultados del emblemático caso que cimbró a México, anda haciendo política de tiempo completo en la entidad, donde todos los actores políticos lo voltearon a ver con el caso de las extrañas denuncias anónimas que presuntamente fabricó para incluir a más de 20 personajes locales, las cuales no traen mucho “punch”. ¡Qué tal!

“Un viajecito” a la capital de EU

Desde Chihuahua nos cuentan que el alcalde de la capital, Marco Bonilla Mendoza (PAN), aplicó “pata de perro” y se fue unos días a Washington D.C. —según dijo— “con el objetivo de afianzar lazos en materia comercial, educativa, migratoria, de desarrollo urbano, seguridad y cooperación internacional”. Nos indican que don Marco presumió que el periplo terminó ayer y estaba de regreso, aunque sus detractores se quedaron “con un mar de especulaciones”, pues lo acusaron de irse de vacaciones, y hasta dijeron que la gira fue puro pretexto para quedarse al sorteo del Mundial de Futbol, que será este viernes, pero lo que sí es seguro es que le exigirán que rinda cuentas de los resultados y de los gastos. ¡Qué malpensados!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios