Desde Morelos, nos platican que la gobernadora electa Margarita González Saravia (Morena) anda “a las vivas” para que “no le metan gol” en la designación de su próximo gabinete. Nos relatan que el actual comisionado de seguridad estatal, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros, “se quiso poner proactivo” y promover a uno de los suyos, muy cercano, para que se quede en su lugar, pero la propuesta “no le gustó nadita” a doña Margarita, quien reviró dejando las cosas claras de que el próximo mando estatal será propuesto sólo por el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch (Morena), y todo apunta a que será de origen castrense, así que “no, muchas gracias”. ¡Qué tal!

Hace Rocha cambios en “alineación”

Como dicen que “sobre aviso no hay engaño”, nos cuentan que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (Morena), como lo había adelantado, hizo cambios en su gabinete. Nos detallan que como nuevo secretario de Administración y Finanzas quedó Joaquín Alberto Landeros Guicho, extitular de Obras Públicas, la cual quedó a cargo del subsecretario Raúl Francisco Montero Zamudio; también la nueva secretaria de la Mujer es Ana Francis Chiquete Elizalde y el último ajuste fue dejar de titular de Educación Pública y Cultura del estado a Catalina Esparza Navarrete, quien estaba como encargada de despacho, luego de que la titular Graciela Domínguez Nava se fue por una diputación federal.

“Le duele” anulación de elección

El que hizo “berrinche monumental” en Hidalgo, nos comparten, fue el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, luego de que el Tribunal Electoral estatal anulara la elección en el municipio de Cuautepec, por irregularidades y donde presuntamente estaría atrás el crimen organizado. Nos señalan que don Marco Antonio acusó que el fallo establece un peligroso precedente “que socava los principios de gobernabilidad democrática y envía un alarmante mensaje a la sociedad de que la intimidación puede prevalecer sobre el derecho de la justicia”, además de que despoja a los ciudadanos de su derecho a elegir. ¡Está viendo y no ve!