El que “echó la casa por la ventana” en Jalisco para presumir “que sí hay, y bien”, nos platican, fue el alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro (Morena), quien organizó una “posada” a nombre del ayuntamiento en la que hasta rifó ¡un auto!, pero con truco. Nos indican que la intención real de don Diego no era tanto la de celebrar las fechas decembrinas, sino la de promover las afiliaciones a Morena, y como muestra está que el vehículo rifado se entregó rotulado con el logotipo del partido y la leyenda: La esperanza de Tequila, aunque el pachangón no le quedó tan bien porque fueron más funcionarios municipales que incautos ciudadanos deseosos de pasearse en el auto de la 4T, además de que varios cuestionan sobre quién compró el carrito, ¿Morena o la alcaldía?

Destapan fraude en SEC de Sonora

Desde Sonora, nos cuentan que “se sigue cerrando el cerco” contra el gobierno pasado, encabezado por la hoy embajadora de México en Panamá, Claudia Pavlovich Arellano (Morena), en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción que apunta a una decena de exfuncionarios involucrados en un desfalco cercano a los 300 millones de pesos en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). Nos detallan que “en el epicentro del vendaval” está Ernesto de Lucas Hopkins, exdirigente del PRI y hoy militante de MC, vinculado a proceso en este escándalo y quien cuenta con un amparo para evitar su detención, pero que “levanta la bandera” de la persecución política, aunque algunos dicen que el escándalo podría brincar fronteras. ¡Auch!

Panista ve la paja en ojo ajeno

Nos comentan que en Baja California Sur el diputado federal Francisco Pelayo Covarrubias (PAN) “no dejó títere con cabeza”, pues tras meses de perfil bajo “se fue como hilo de media”. Nos relatan que don Francisco criticó el recorte federal de 700 millones de pesos para el estado y reviró al gobernador Víctor Castro Cosío (Morena), quien había presumido que había “más obras que los gobiernos panistas”, a los que le enlistó los kilómetros de pavimentación de antaño contra los rezagos actuales donde no alcanza ni para bachear, pero don Francisco se quedó callado sobre los exfuncionarios panistas procesados por corrupción, con sentencias, inhabilitaciones o carpetas abiertas por peculado, incluida la exalcaldesa de Mulegé, Cecilia López (PAN). ¡Ups!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios