Donde se abrió la polémica, nos cuentan, fue en Baja California Sur, tras la celebración de las fiestas de la Fundación de San José del Cabo, en la que estuvo “puro pesado”, como los Tigres del Norte, Margarita la Diosa de la Cumbia y la Banda El Recodo, entre otros, y se gastaron más de 20 millones de pesos. Sin embargo, nos explican, aunque el alcalde Oscar Leggs Castro (Morena) trata de “hacer puntos” para un cargo en las próximas elecciones, sus detractores le reprocharon que en lugar de despilfarrar en frivolidades invierta esos recursos en las muchas colonias que están en pobreza y todavía padecen por falta de agua, luz, pavimentación y con hartas fugas de aguas negras, o lo que es lo mismo, dejar de apostar por el “pan y circo”. ¡Ouch!
Round 1: góber vs. Congreso local
El que “pasó de la fiesta al berrinche” en Zacatecas, nos platican fue el gobernador David Monreal Ávila (Morena), pues estalló contra el Congreso local debido a que llevará a juicio político a su secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, por el desacato de no acudir a comparecer en la glosa del Informe de Gobierno. Nos indican que uno de los promoventes es el legislador Ernesto González Romo (Morena), quien está respaldado por las fracciones de oposición, por lo que don David salió en defensa de doña Maribel a quien describió como “una de sus mejores funcionarias” y acusó a los legisladores de enjuiciarla “por ser mujer” y... por “estar jeringando”. ¡Hay tiro!
Se cuelga de la desgracia ajena
La que dejó a varios con la ceja levantada en Hidalgo, nos comentan, es la diputada local Carmen Lozano Moreno (PVEM), quien busca sacar ventaja política del conflicto familiar del activista de Zimapán, Arturo Williams Trejo Leal (Morena). Nos detallan que presuntamente por la pelea de una herencia, don Arturo y su esposa fueron acusados de abuso sexual, del cual quedó en libertad por falta de pruebas, pero doña Carmen ha escandalizado con el tema en el Congreso local, aunque varios aseguran que más que una preocupación por las víctimas, el interés de doña Carmen es quitar competencia para competir por el ayuntamiento de Zimapán, donde ha sido regidora y su hermano alcalde. ¡Qué tal!

