En Torreón se dice que la disputa por la dirigencia nacional de Morena trae a más de uno con los nervios de punta y así lo dejó ver la todavía dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en su pasada visita el fin de semana al estado, pues al parecer llegó con poca paciencia y concentración. Si bien, nos relatan, en los eventos públicos advirtió que “no quiere corruptos como candidatos a diputados locales en el próximo proceso electoral del estado” y dejó en claro que sigue siendo la mera mera del partido guinda, afuera de uno de los eventos, ya en la entrevista de banqueta, nos comentan, doña Yeidckol no soportó que le estuvieran echando porras un grupo de sus seguidores e intempestivamente detuvo la entrevista con los reporteros para callar a las dos mujeres que le gritaban: “¡Yeidckol, Yeidckol!”. Nos dicen que las quijadas cayeron al suelo, pues no concebían que la mismísima persona a quien iban a vitorear las callara.  Bien dicen, “nadie sabe para quién trabaja”.

Alista regreso excandidato yucateco

Nos platican que en Yucatán quien está alistando su regreso a la palestra política es el excandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, tras su derrota en 2018. Nos cuentan que el pasado sábado festejó su cumpleaños 44 y, a un evento que parecía familiar, llegaron representantes de colonias populares y seccionales del tricolor y aunque con modestia don Mauricio decía que no fue con intenciones políticas, nos revelan que tiene el plan de ser candidato a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral en 2021. Sin embargo, nos aclaran, antes tendrá que reconstruir algunas relaciones internas, pues en el proceso electoral pasado hubo quienes le “jugaron chueco”. ¿Ya habrá encontrado don Mauricio a el o los Judas?

Buscan reanimar al PRD en Tabasco

Nos comentan que en Tabasco, los que andan tratando de “reparar el jarrón roto” son los perredistas, quienes se preparan para renovar su dirigencia estatal y empezar a darle batalla a Morena que les arrebató todo. Nos dicen que competirán los exalcaldes de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, y de Comalcalco, Héctor Peralta Grappin, además del secretario de organización, Trinidad Noriega Contreras; sin embargo, nos explican, antes deberán ganarse al Consejo Político estatal del PRD, donde el grupo del senador Juan Manuel Fócil Pérez domina y tiene simpatía por el exedil jalpeño, pues coinciden en tener en la mira al exgobernador Arturo Núñez y su gente, como el actual dirigente local Darvin González Ballina. Desde ahorita, hagan sus apuestas.

El edil y su lado “informal”

Nos cuentan que en Oaxaca una “amable invitación” a rectificar su postura sobre el comercio informal fue la que recibió el alcalde morenista de la capital, Oswaldo García Jarquín, luego de que declaró que “el ambulantaje es el color y atractivo de la ciudad” y permitió su instalación en el Centro Histórico. Nos platican, la Coparmex brincó y acusó que se está abriendo la puerta a la ilegalidad como forma de vida en lugar de generar empleos formales y le pidió dar un paso atrás. ¿Tomará nota el morenista?

Google News

TEMAS RELACIONADOS