La reunión de ayer, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos diputados federales, nos platican, dio de qué hablar en los estados y mientras unos destacaron temas políticos, otros se fueron por cuestiones más banales, como la legisladora por Hidalgo Simey Olvera Bautista (Morena), quien utilizó sus redes sociales para quejarse de que a su desayuno le faltaban huevos: “Qué hambre tengo, pero no importa. El gran privilegio de compartir con López Obrador es algo único”, señaló. Pero ella no fue la única, nos añaden, ya que Ricardo Gallardo (PVEM), legislador por San Luis Potosí, también hizo lo suyo y se encargó de visibilizar su visita al Palacio Nacional en todos los espacios que pudo, presumiendo fotografías junto a Mario Delgado, coordinador de la bancada guinda en la Cámara Baja, y, por su puesto, con AMLO. Entre la promoción de su imagen y la queja por los alimentos, así los diputados de inicio de década, nos dicen.

Bullying... ¿para maestros o alumnos?

Desde Guanajuato nos adelantan que la líder de la Sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez , se alista para dar batalla a una iniciativa de ley impulsada por el diputado local Miguel Salim Alle (PAN), quien propuso fincar responsabilidades e imponer sanciones a maestros por omisión en bullying en las escuelas. El tema, nos explican, es que desde la visión magisterial, dicha condición elevaría la carga de estrés que enfrentan los docentes, al fincarles una responsabilidad por una supuesta dilación en la atención de los casos de violencia escolar, por lo que ahora doña Adriana busca dar revés y entrevistarse con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez (PAN), para exponer la postura de su gremio. ¿Cómo se conseguirá que tanto docentes como alumnos vayan confiados a las aulas? Ya lo veremos.

Tratos de primer nivel en el Legislativo yucateco

La coordinadora del PAN en el Congreso de Yucatán, Adriana Díaz Lizama, nos comentan, se metió en camisa de 11 varas, luego de pedir, en plena comparecencia de funcionarios del gobierno del estado, que fueran retirados algunos manifestantes que acudieron a la sede a reclamar el cobro de placas y otros impuestos. El tema, nos señalan, no fue menor, pues a percepción de los presentes, la panista lanzó amenazas contra el pequeño grupo de jubilados, asegurándoles que si no guardaban silencio durante el evento podrían retirarlos con el uso de la fuerza pública, además de que les advirtió “que los tiene plenamente identificados”. ¡Qué tratos tan finos, diputada!

Ante tempestad, priistas no se bajan del yate

Y desde La Paz, Baja California Sur, nos cuentan que los priistas además de divididos están como ovejas sin pastor, debido a que no hay quien ponga orden, y ejemplo reciente de ello fue la visita al estado de Jonathan Márquez, coordinador del registro partidario del CEN del PRI, a quien mandaron a dar jalones de oreja y consejos ante la falta de afiliaciones al tricolor, pero quien finalmente salió regañado porque sólo se fue a pasear a la tierra del Mar de Cortés y hasta viajó en yate, según presumió entre sus conocidos. Así, nos señalan, mientras el partido se desmorona, sus “brazos fuertes” se ponen a turistear. ¡Ups!

Google News

TEMAS RELACIONADOS