Desde el Congreso de Chiapas, nos platican que a la presidenta de la Mesa Directiva, Elizabeth Bonilla Hidalgo (PT), le ha dado en los últimos días por emular al presidente Andrés Manuel López Obrador, al presumir, a través de sus redes sociales, fotos suyas comiendo en fondas y restaurantes de la entidad. Sin embargo, nos dicen que contrarias a las reacciones que generan las imágenes del mandatario federal, las fotos de doña Elizabeth han causado molestia, porque parece que con tanta cámara se ha olvidado de algunos temas importantes, como el relativo a los transportistas chiapanecos, quienes urgen que en el Legislativo local se apruebe cuanto antes la Ley de Movilidad y Transporte, para definir si se entregarán concesiones, así como la entrada en vigor de las plataformas que ya operan en varias ciudades del país. De este modo, señalan los inconformes, no estaría nada mal que al tiempo que la funcionaria se come sus taquitos de carnitas, ponga también manos a la obra en sus labores. Bon appétit!

Crónica de un divorcio anunciado

En el PRI de Yucatán, nos comentan, se esperan renuncias luego de la salida de Ivonne Ortega Pacheco, quien abandonó las filas tricolor tras perder la elección interna por la dirigencia nacional del partido. Según nos confían, hay quienes no ven descabellado que ahora que está afuera, doña Ivonne busque crear otras vertientes políticas, por lo que podrían seguirla varios de sus allegados. Por cierto, nos revelan que la molestia de la exgobernadora yucateca tiene origen en el pasado, pues hace tiempo, por solicitud del exmandatario Enrique Peña Nieto, se habría abstenido de buscar una candidatura para la Presidencia, dejándole el paso a José Antonio Meade Kuribreña, lo cual la habría molestado al grado de dejar el país para irse a vivir unos meses en el extranjero.

Fichas de El Bronco juegan del lado de la 4T

En menos de un mes, nos adelantan, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, habrá colocado a dos de sus fichas en el tablero de la 4T, pues luego de que el pasado 5 de agosto Waldo Fernández brincara de la coordinación ejecutiva del gabinete de El Bronco a la Unidad de Gobierno de la Segob, ahora se alista un nuevo movimiento. La próxima semana, nos dicen, sería Daniel Torres Cantú, subsecretario de Desarrollo Político en el gobierno de Nuevo León, quien llegaría como nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración, también dependiente de la Segob, lo cual ha llamado la atención en el estado, porque el aludido ni siquiera fue parte del triunfo de la 4T a nivel nacional. ¡Ups!

Focos rojos en la Secretaría de Seguridad

En los últimos días, nos dicen, se han notado grandes fisuras en la estructura de la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí, que encabeza Ernesto Pineda Arteaga, ya que tras la salida de Raúl Alanís Beltrán, exdirector general de la SSPE, se ventiló una escandalosa fotografía del director del penal La Pila, Juan Roberto Montes Romero, en un tabledance. Nos cuentan que el mismo Montes Romero ya había sido señalado por los opositores por no contar con título profesional y desde hace tiempo pedían su salida, pero ahora con la fotografía, a su jefe don Ernesto Pineda no le quedó de otra que darlo de baja. Si no era por la buena, era por la mala, dicen por ahí.

***En la foto: Elizabeth Bonilla Hidalgo/ Imagen tomada de Facebook

Google News

TEMAS RELACIONADOS