A quien de plano no la han perdonado y le siguen recordando su “errorcito” con el paso de los días, nos aseguran, es a la senadora de Movimiento Ciudadano por Jalisco, Verónica Delgadillo García, debido a que en medio de sus posturas y acciones en favor del planeta cometió una “pequeña pifia”. Resulta, nos explican, que en su afán por demostrar que su agenda es la del cuidado del medio ambiente, compartió hace unos días, a través de sus redes sociales, un video en el que se le ve en Nueva York, muy cerca de la joven activista Greta Thunberg, durante la marcha #FridaysForFuture. Tan pronto como salieron las imágenes, nos dicen que los usuarios de redes y sus propios detractores le hicieron ver a doña Verónica que estaba haciendo justo lo que Thunberg critica: políticos que se toman selfies cerca de los jóvenes activistas y les dicen que admiran su trabajo. Hubo quienes, incluso, hicieron la cuenta de la huella de carbono que dejó su asistencia a la marcha. ¡Auch!

En plena sesión jalan las orejas a El Mijis

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra (PT), nos dicen, recibió otro jalón de orejas, esta vez de parte de la diputada María Isabel González Tovar (PRD), quien en plena sesión legislativa le hizo un llamado a poner atención en la Comisión de Derechos Humanos que él preside. El tema, nos detallan, es que en ese momento los legisladores discutían el dictamen que buscaba expedir la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que lleva meses en análisis en las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, y por el que incluso hubo mesas en las que participaron diversos sectores, pero en las que no tomaron en cuenta a los miembros de la comisión presidida por El Mijis. Mucho diputado del pueblo, nos indican, hasta que le toca trabajar, se escuchó.

Fake news desde el seno de Pemex

Tremenda exhibida, nos cuentan, le pusieron recientemente a José Eduardo Beltrán, consejero independiente de Pemex y exdirigente de Morena, luego de que en Twitter cuestionara que durante la visita a Tabasco de Christopher Landau, embajador de EU en México, el gobernador Adán Augusto López (Morena) lo haya llevado a conocer los terrenos de la refinería. Don José Eduardo, nos explican, argumentó que eso no debió pasar, porque Dos Bocas es un proyecto estratégico para el país; sin embargo, de inmediato el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega, salió a desmentir a su tocayo, asegurando que el diplomático estadounidense jamás visitó esas instalaciones y sólo acudió a una reunión con empresarios de su país. ¡Ups!

Arman campaña en favor del góber

Luego de que en el Senado de la República varios morenistas propusieran la desaparición de poderes en Tamaulipas, nos platican que a través de redes sociales hubo quienes le dieron un espaldarazo al gobernador Francisco Javier Gacía Cabeza de Vaca (PAN), a través de una campaña en la que difundieron flayers y carteles con consignas como “Tamaulipas no es moneda de cambio”, “Con Tamaulipas no se juega” y “Francisco no está solo”. El tema, nos dicen, se mantiene vigente, pues incluso en su reciente Informe de Gobierno, don Francisco dejó claro que en su tierra no habrá ninguna “manipulación” a la ley. ¿Cómo continuará esta historia entre guinda y azulada?


***En la imagen Verónica Delgadillo García, senadora. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS