Nos dicen desde Zacatecas que un gran lío traen el alcalde de Pánuco, Abraham Castro (NA) y el gobernador Alejandro Tello (PRI), luego de que la policía detuvo al edil junto con su esposa y dos funcionarios municipales más, bajo el alegato de que golpearon a personal de seguridad del Sistema Estatal DIF cuando intentaban entrar por la fuerza a las oficinas. Dicha información, nos cuentan, fue explicada por don Alejandro, al tiempo que calificó de violento al munícipe y advirtió que “nadie debe estar por encima de la ley”. No obstante, nos indican, todo cambió cuando don Abraham dio su versión y dijo que sólo hubo forcejeos porque no se le permitía entrar para exigir más de 300 despensas para su pueblo y que, en cambio, fue retenido por nueve horas en la fiscalía estatal, donde fue desnudado y le tomaron fotos, pero no le informaron los cargos, por lo que procederá ante la ley, además de responsabilizar al góber de lo que le pueda pasar. ¡Qué tal!

El “detente” de Morena en el Edén

A un año y medio de que Morena ganó 15 de 17 alcaldías de Tabasco, nos comentan que ya se registró la primera baja, se trata de María Asunción Silván Méndez, quien gobernaba el municipio de Jalapa y tuvo que renunciar al cargo, junto con los 12 regidores, por presuntos actos de corrupción. Según nos explican, fue el mismo gobernador Adán Augusto López Hernández (Morena), quien solicitó la desaparición de poderes en esta localidad ante la grave situación que se estaba viviendo, por lo que ahora en los corrillos políticos se comenta que este episodio fue una invitación de don Adán para que los 14 en el cargo pongan sus barbas a remojar y no se confíen de los lazos partidistas. Así las cosas, nos señalan, de cara a las elecciones de 2021.

Y en el lavado de manos, Barbosa fracasa otra vez

Quien quiso limpiar su imagen, tras otra confrontación con el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, nos señalan, fue el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta (Morena), luego de que en su última conferencia de prensa rechazó ser investigador o auditor en contra de la autoridad universitaria, además de negar que haya usado el aparato de Estado para perseguir a enemigos políticos. Sin embargo, nos revelan, dicho acto levantó más de una ceja entre sus opositores, quienes recordaron los pleitos que ha encabezado y la utilización del aparato de Estado para intentar frenar críticas, entre ellas contra el diputado local del PT José Juan Espinosa y la senadora Nancy de la Sierra, a quienes se les abrieron sendas investigaciones sin que se hayan comprobado acusaciones. ¡Ups!

Cuarentena para unos, campaña para otros

Nos mencionan que a quien ya le pusieron de sobrenombre El Ausente, fue al presidente del Instituto de Elecciones en Chiapas, Oswaldo Chacón, debido a que no lo han visto tomar cartas en el asunto sobre los alcaldes que en medio de la pandemia siguen promocionando su imagen, ahora con la entrega de despensas en las comunidades, que además de frijol y arroz traen el logo de su administración y hasta foto de los munícipes. Al parecer, nos señalan, tocará esperar que a don Oswaldo se le acabe la cuarentena, mientras los ediles siguen sacando raja de la pandemia, incluso en comunidades donde meses atrás fueron incapaces de resolver el problema del agua potable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS