Se encuentra usted aquí

"Terminator" es fan de Fox y lo va a defender de AMLO

kiosko
"Terminator" es fan de Fox y lo va a defender de AMLO
16/11/2019
03:59
-A +A

Tremenda sorpresa, nos dicen, se llevaron en Guanajuato, luego de que Vicente Fox Quesada (PAN) encabezara una conferencia junto a Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador de California, Estados Unidos. Fue durante el Foro Citek, realizado en el Rancho Fox, nos platican, donde en su intervención el protagonista de la película Terminator hizo un par de revelaciones que causaron gracia y sorpresa. Para empezar, nos señalan, don Arnold confesó que ha sido “un gran admirador” del expresidente mexicano y que incluso fue fuente de inspiración para iniciar su vida política en 2003. Pero eso no es todo, nos añaden, pues luego de que don Vicente pidiera a Terminator que lo defendiera del presidente Andrés Manuel López Obrador, él contestó con un tajante “sí”. Por cierto, nos indican que después de la charla el también exfisicoculturista nacionalizado estadounidense salió de Guanajuato con botas nuevas, sombrero de charro y hasta eternizado en las fotos que Marta Sahagún le tomó.

De secretario a guarura del gobernador

El que, nos confiesan, anda subido en el ladrillo es el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, pues tras lograr una buena racha de nuevas inversiones para la entidad y visitar otros posibles inversores, comenzó a negarse a dar entrevistas, sobre todo en eventos en los que está presente el gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI). Pero el tema no para ahí, porque nos dicen que ante su silencio y las negativas con la prensa, el secretario se ha justificado con el alegato de que lo regañan si da entrevistas cuando el “patrón” también lo hace, por lo que ahora parece más guarura de don Miguel que su secretario de gabinete. Así las cosas en la tierra de los dinosaurios.

Hay ruido en el gabinete poblano

En el equipo del gobierno poblano, nos hacen ver, las cosas no andan muy bien, o al menos eso se comenta en los corrillos políticos, luego de que al menos cuatro secretarios de despacho hayan decidido abandonar el tren. Por ejemplo, nos detallan, previo al arranque de su gestión, se apartó el recién designado secretario de Salud, Guillermo Ruiz Argüelles, lo mismo que el titular de Economía, Rodrigo Osorio Díaz. El tema viene a colación, nos precisan, porque ahora se cierne la salida del responsable de la Secretaría de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, uno de los hombres fuertes de su administración y al que ante los rumores de su posible salida, ya le han respondido —en un desplegado— presidentes municipales y diputados, asegurándole que respaldan su gestión. ¿Habrá una baja más o todo quedará en el olvido?

De despidos y otros líos

Nos cuentan que en Los Cabos, Baja California Sur, la alcaldesa Armida Castro Guzmán (Morena) se metió en camisa de once varas porque despidió a tres funcionarios de la delegación de Cabo San Lucas... pero sin motivo y sin respetar procedimientos. El tema, nos revelan, es que incluso entre su gente hay quien ve detrás de dichos movimientos un pleito que trae desde hace rato con el delegado sanluqueño Oscar Leggs, pues a pesar de que ambos son de extracción morenista, éste no era su favorito para dirigir la delegación, pero ganó el plebiscito. Ya veremos qué tan costosas, políticamente hablando, resultan esas bajas.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS