Nos comentan que en el Poder Judicial de Morelos ni trabajo les costó seguir al pie de la letra la indicación de “Susana Distancia”, pues ahí se practica desde hace casi seis meses por la división que existe entre los magistrados, pese a los infructuosos llamados a cerrar filas de su presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López . Nos indican, que la desunión entre los magistrados creció con la suspensión de labores por la contingencia sanitaria, pues la presidencia de dicho Poder convocó a sesión de pleno, pero la notificación no fue muy del agrado del grupo opositor y aunque se informó que los magistrados votaron el acuerdo por unanimidad, quedó en evidencia la diferencia entre los bandos, pues el bloque afín a doña Verónica ocupó la tribuna, mientras que sus opositores estaban en los asientos para el público. Nos dicen, que no se sabe si los magistrados se adelantaron a la fase 3 de la pandemia o de plano quisieron dejar en claro su notorio distanciamiento. ¡Pum!

Para diputado, calor mata al Covid-19

Desde Guerrero, nos platican, que quien sólo hizo el oso fue el diputado local Ossiel Pacheco Salas (Morena) por publicar sin informarse un poquito. Nos cuentan, que don Ossiel difundió en sus redes sociales que “el Covid-19 no resiste temperaturas superiores 27 grados porque no vive en regiones cálidas” y recomendó para matar al coronavirus “beber agua caliente y exponerse al Sol, además de mantenerse lejos del helado y de las comidas frías”. Como era de esperarse, nos relatan, los cibernautas lo menos que le reprocharon fue lo mal informado que estaba y en cuestión de horas borró la publicación. Si bien dicen, el primer paso de la ignorancia es presumir de saber.

No les perdonan falta a diputados

Nos cuentan que en el Congreso de Tamaulipas los que también andan en “Susana Distancia” son los legisladores de Morena, pues en la sesión donde se autorizó al gobierno estatal contraer un crédito hasta por 4 mil 600 millones de pesos, los morenistas Rigoberto Ramos, Leticia Sánchez y Carmen Lilia Cantúrosas —autonombrados el bloque del Norte— decidieron aplicar el #QuédateEnCasa. Nos dicen, que su ausencia prendió a sus compañeros de bancada y fue la diputada Edna Rivera quien desde tribuna recriminó su falta, además de que otros mostraron pancartas en las que los acusaron de traidores. Nos cuentan, que para justificarse ante el “fuego amigo”, Rigoberto Ramos anunció una controversia constitucional contra el endeudamiento, pero a ver si le hacen segunda, porque, nos cuentan, los ánimos andan crispados.

Alcalde no ve la suya

Nos platican que en Coahuila, el que ya no ve lo duro sino lo tupido es el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López (PAN), pues su municipio se volvió el epicentro del Covid-19 en el estado por los casos de personal médico infectado en el IMSS, pero, además, nos cuentan, que don Alfredo ya no sabe cómo hacer para que la gente se quede en casa, pues ya ha hecho varios llamados a la población, mandó a policías a hacer perifoneos y a hacer amonestaciones y la gente sigue fuera; el colmo fue que instalaron una malla en los accesos a la ciudad e intentaron robársela. Mal y de malas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS