Nos comentan que en Aguascalientes la tensión entre el estado y los municipios podría dar un giro esta semana, pues este lunes la alcaldesa panista de la capital, Teresa Jiménez Esquivel, tomará las riendas de la nueva Asociación de Presidentes Municipales del estado, la cual, según presumen, agrupará a los 11 ediles de la entidad (de diferentes partidos políticos), pues desde hace una semana traen diferencias con la fiscalía y el gobierno estatal, a quienes acusan de embates e intimidación. Nos platican que todo se desató a raíz de que presuntamente policías ministeriales catearon la casa de la edil panista de San José de Gracia, María Cristina López , en búsqueda de estupefacientes, sin que encontraran algo, lo que generó inconformidad de los alcaldes y, encabezados por doña Tere, exigieron respeto a las instituciones que dirigen. Sin embargo, no hubo queja ante la CDHEA por la incursión y hasta el PAN local optó por no meterse. ¿Será que a río revuelto, ganancia de pescadores?

¿Contralora o “guardaespaldas”?

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, la contralora municipal, Azucena Meza, está acaparando las críticas, pues la acusan de guiñarle el ojo a una candidatura para 2021 y olvidar sus responsabilidades. La funcionaria, nos explican, presume en redes sociales que apoya jornadas de reforestación, eventos deportivos y hasta pagó publicidad en Facebook para un mitin morenista; sin embargo, nos aseguran, doña Azucena huyó de la prensa cuando le preguntaron sobre las denuncias que regidores hicieron contra el alcalde paceño Rubén Muñoz por presuntos malos manejos en varios cobros. Quizá la morenista añora su antiguo puesto de vocera del edil.

Exhiben ediles fracturas de Morena en Zacatecas

Nos platican que los alcaldes morenistas de Zacatecas y Guadalupe, Ulises Mejía Haro y Julio César Chávez Padilla , respectivamente, exhibieron que no llevan muy buena relación, ya que al parecer les pesa pertenecer a distintos bandos en su partido. Nos cuentan que el pasado sábado en una sesión donde se discutía el aumento de tarifas del agua, autorizado por el Consejo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado del estado, ambos funcionarios comenzaron con dimes y diretes delante de otros alcaldes, autoridades estatales, federales y empresarios y, aunque coincidían en que no hubiera aumento, ninguno “se movió de su macho sobre una solución” y, sin acuerdo, la reunión se tuvo que posponer. ¿Se acabaría el amor entre morenistas...?

Madruga alcaldesa con iniciativa

Mucha prisa parece tener la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, en su carrera por la gubernatura de su estado. Nos comparten que a sólo una semana de renunciar al PRI lanzó una convocatoria para conformar un grupo multidisciplinario de académicos y ciudadanos para un proyecto de cinco acciones concretas que permitan resolver los problemas que padece la entidad y son: seguridad, sustentabilidad ambiental, infraestructura, desarrollo y bienestar social, así como transparencia y combate a la corrupción. El proyecto Nueva Visión por Nuevo León, nos comentan, será el primer paso de la edil en su camino a la candidatura, ya sin las ataduras de su partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS