Se encuentra usted aquí

Sonaba "El Mijis" para puestos federales y de seguridad

Kiosko
14/09/2019
02:00
-A +A

Al diputado local por San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra (PT), nos revelan, habrían intentado llevárselo a un puesto en el gobierno federal, en específico a una de las secretarías de “mayor peso”: la de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. El Mijis, según nos detallan, fue invitado de forma reciente por el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, a formar parte de su equipo y de un proyecto específico para aportar sus ideas y contribuir, entre otros temas, en el de reinserción social y trabajo remunerado de personas privadas de la libertad. No obstante, nos confían, a don Pedro no le encantó la idea, ya que para integrarse a las filas de don Alfonso tendría que haber pedido licencia como diputado local, por lo cual terminó rechazando la oferta. Los cercanos del petista, nos señalan que de tener la certeza de que le permitieran “dobletear” y trabajar desde su San Luis Potosí, sin desatender su curul, don Pedro habría aceptado la oferta. Anda muy cotizado El Mijis, nos dicen.

 

Nacho Peralta... con el agua hasta el cuello

Nos dicen que quien está en aprietos financieros es el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez (PRI), quien ha reconocido que le faltan alrededor de 600 millones de pesos para terminar el año y pagar los aguinaldos de los burócratas estatales. Pero el asunto no termina ahí, nos cuentan, ya que además de los compromisos con los trabajadores, don Ignacio también tiene algunos créditos a corto plazo que liquidar, por lo que ha pedido ayuda al gobierno federal, que hasta ahora no le ha dado respuesta. Lo grave del asunto, nos confían, es que ante la presión y las pocas respuestas entre las posibilidades que baraja el gobernador está la de endeudarse más. ¿Qué decidirá al final?

 

¡Bomba! Morenistas no se salvan de pleito en Yucatán

Los pleitos entre morenistas, nos revelan, no dejan exentos a los de Yucatán y, para ejemplo, su líder estatal, Mario Mex Albornoz, quien dispuso que Miguel Candila Noh fuera relevado como coordinador de los diputados guindas en el Congreso local, debido a que “no ha seguido las directrices del partido” en el Legislativo. Sin embargo, nos detallan, don Miguel salió pronto a responder que no es la dirigencia estatal la que define quién es el coordinador de los diputados locales, sino que son ellos mismos los que toman la decisión. Y hay algo más, nos mencionan, pues don Mario también anda tras el superdelegado Joaquín Díaz, a quien acusa de otorgar cargos públicos federales a panistas, relegando a los miembros de la 4T. Lo bueno que querían hacer historia juntos, nos dicen.

 

Las preocupaciones de doña Olvita

Quienes se traen tremendo pleito, nos informan, son el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, y la diputada local Olvita Palomeque Pineda (Morena), quien acusa al primero de incurrir en presuntas irregularidades, al desplazar a los chiapanecos y licitar obras de construcción y mantenimiento a empresas de Tabasco, de donde es originario el funcionario estatal. Aunque hay quienes le dan la razón, nos señalan, el tema también suena raro para algunos, porque a principios de este año doña Olvita hizo un comentario del mismo estilo, al indicar que la migración centroamericana era una “invasión incontrolable”. ¡Qué tal!

*** En la imagen Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS