A dos meses de terminar la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid (PAN), nos revelan que Baja California prácticamente está siendo desmantelada y hoy la amenaza más reciente surge de los trabajadores del ISSSTECALI, quienes ante la falta de pago advierten huelga inminente. Mientras tanto, dejaron de realizar hemodiálisis. Pero eso no es todo, nos advierten que, además, la Universidad Autónoma de BC anunció que pretende subastar terrenos, espacios de investigación y lo que le alcance para subsanar los millones que el estado les debe, pues buscan opciones antes de irse a huelga. Lo preocupante, nos añaden, es que la lista sigue, pues hasta ahora han hecho paro los trabajadores del Poder Judicial, maestros activos y jubilados, así como personal del Semefo, quienes acusan atraso en pagos y falta de material para laborar, al grado de que algunos aseguran ni siquiera tener papel de baño. ¿Qué habrá pasado con el crecimiento económico que tanto presumió don Kiko Vega?

¿Quién traicionó a Noroña?

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña (PT), nombrado recientemente persona non grata por el Congreso de Nuevo León, nos dicen, experimentó aquello de que “mal paga el diablo a quien bien le sirve”. Resulta, nos detallan, que durante los meses previos a las elecciones de 2018, don Gerardo acudió numerosas veces a territorio neolonés para apoyar públicamente a la ahora diputada local Guadalupe Rodríguez, esposa del líder nacional del PT, Alberto Anaya, y quien fue acusada por la PGR por presuntos malos manejos de los recursos de estancias infantiles, los Cendis. La cuestión, nos señalan, es que tras ser exonerada de los cargos y ahora ya en su curul, doña Guadalupe ni siquiera abogó por su “amigo”, e incluso, a la hora de votar si se le daba tal denominación o no, ella de plano prefirió abstenerse. ¡Auch!

Alcaldesa quiere anotar un home run

A quien acusan de aguarle la fiesta al llamado “rey de los deportes”, nos cuentan, es a la alcaldesa de Guasave, Sinaloa, Aurelia Leal López (Morena), debido a que ante el retorno del beisbol profesional de invierno a su terruño, por gestiones del gobierno federal y estatal, salió a anunciar que, de entrada, no otorgará una concesión de 15 años para operar el estadio donde se jugará, como lo han solicitado empresarios inversionistas. Doña Aurelia, nos confían, se mantiene firme sobre que el grupo encabezado por Alfredo Harp Helú —el cual logró retornar a la afición local— no gozará de privilegios, sobre todo en cuanto a subsidio del consumo de agua del estadio Francisco Carranza Limón. Ya veremos, nos dicen, cómo quedan las cosas con el primer home run.

El FBI llegó a tierra chiapaneca

Nos platican que recientemente el fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, presumió con bombo y platillo la visita de James Rubin, nuevo agregado jurídico del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). La cuestión, nos dicen, es que en su reunión ambos trataron como tema principal el combate a las pandillas centroamericanas que operan en Chiapas, lo cual desató algunos comentarios jocosos en los corrillos políticos, sobre que hasta la fecha don Jorge Luis no ha podido con dichos grupos que tienen de cabeza a los habitantes de ese estado. A ver si después de la visita don Jorge se pone a trabajar, se escuchó por ahí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS