Senador da ayudadita a carrera política de su hija

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Desde Zacatecas nos cuentan que este fin de semana a quien se le vio muy saludador con políticos y periodistas locales fue al senador y exgobernador Ricardo Monreal Ávila (Morena). Nos detallan que don Ricardo anduvo de muy buen talante, de visita en visita, regalando su libro Péndulo Político, y la agenda la llevó directamente su hija Catalina Monreal, quien, casual, aspira a la dirigencia de Morena estatal y pretende arrebatársela al grupo denominado “Los históricos”. Nos explican que la visita de don Ricardo a su tierra no fue por nostalgia ni por una casualidad, ya que su partido en la entidad se encuentra en medio de conflictos internos, por lo que don Ricardo busca sacar el colmillo y darle un empujoncito a su pequeña Catalina, a quien ya la ve como la heredera política de sus glorias, pues siempre ha reconocido que es la única de sus tres hijos que sigue sus pasos. A ver si se confirma que “hija de tigre, pintita”.

Alcalde, en encrucijada por comercio

Quien seguía sumando enemistades, nos platican, es el alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), pues ahora trae pleito con los comerciantes de la zona centro y, de paso, con sus residentes. Nos cuentan que don Jesús dispuso hacer peatonales las calles del primer cuadro para bajar la movilidad, lo que afectó a los vendedores, incluyendo a los del mercado municipal, pero como todo mundo quitaba los conos y la cinta, el alcalde ordenó instalar vallas de concreto. Nos dicen que esa medida no les gustó a los comerciantes y hasta algunos amagaron con tomar cajas de recaudación “para que vea lo que se siente”; sin embargo, ayer iniciaron diálogo y, al menos, ya flexibilizaron sus posturas. ¡Ufff!

En plena pandemia los dejan sin agua

Nos comentan que en el municipio de Loreto, Baja California Sur, los ciudadanos están al borde de la histeria, pues la escasez de agua es cada vez más preocupante y más con la pandemia. Nos relatan que esta situación los llevó a salir a las calles a protestar para exigirle a la alcaldesa Arely Arce Peralta (PAN) una solución inmediata, pues acusaron que en este año los cobros se triplicaron, pero cuando abren la llave no les sale ni una gota y así en seco fue su manifestación, pues no hubo autoridad que atendiera su reclamo. Nos indican que ahora buscan quién los apoye porque, por estar al norte del estado están lejos de la capital (La Paz) y parece que nadie los toma en cuenta, ni diputados, ni delegados federales, ni el gobierno del estado, pero qué tal cuando vienen las elecciones...

Avisoran solución a “peajegate”

En Baja California nos cuentan que, luego de que una caseta de cobro —que tiene más de medio siglo— en la carretera Escénica, de Playas de Tijuana a Playas de Rosarito se convirtió en el “peaje de la discordia” entre el gobierno estatal y federal, el gobernador morenista Jaime Bonilla aseguró que el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo que resolvería la desavenencia y ya había dado instrucciones; sin embargo, no podía revelar cuáles eran éstas, pero “se va a resolver a favor del pueblo, no de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, indicó. ¿Qué le habrá dicho don Andrés Manuel?

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios