Nos platican que, con esto del coronavirus, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, tuvo que dar un golpe en la mesa por el uso político que han hecho algunos funcionarios ante la presencia de casos de Covid-19 en el estado. Nos dicen que don Manuel se fue directamente contra el senador de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, quien hace unos días acusó a autoridades federales y estatales de maquillar datos sobre el número de contagios; además, anteriormente se puso de “dadivoso” a repartir tapabocas y gel antibacterial afuera de un hospital de la UANL; eso sí, todo del color de su partido. Don Manuel le dio cachetada con metate, pues aclaró que los accesorios que reparten “ciertos políticos” no protegen del virus a las personas y le pidió que, si es tanto su afán de “ayudar”, entregue ese material, pero del tipo N95, a médicos y enfermeras que atienden a los pacientes. ¡Pum!, sí que don Manuel tiene la manita pesada.

En Celaya, esperan el acompañamiento

Desde la tierra de la cajeta, nos cuentan que después de que se registrara una de las semanas más violentas del año en Celaya, la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez (PAN) y su secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Simental, ofrecieron una rueda de prensa sobre algunos de los hechos. Lo que llamó la atención, nos comentan, es que a doña Elvira y a don Miguel se les vio bastante desencajados. Además, nos dicen, no tuvieron acompañamiento, como en otras ocasiones, de autoridades del estado, como el fiscal Carlos Zamarripa o el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala. Y no era cosa menor, porque durante la semana registraron desde la explosión de un vehículo afuera de la base de la GN, hasta bloqueos carreteros y el asesinato de dos policías de rango. ¿Acaso los dejaron solos?

Bailan a Compañía de Danza

Nos comentan que, en Guerrero, la clase artística está, como dicen, “con el Jesús en la boca”, ya que bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea de Acapulco acusaron presuntos adeudos de la Secretaría de Cultura del estado por varias presentaciones que realizaron el año pasado, entre ellas la del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato, y no ha programado ninguna para este año. Nos dicen que por el adeudo ya hasta el bailarín y coreógrafo Serafín Aponte Nájera se quedó sin vivienda, puesto que una de las obligaciones de la dependencia era cubrir su renta, y no lo hizo por seis meses. Habrá que ver qué explicación da Secultura.

En mala racha, edil de La Paz


Nos platican que en La Paz, Baja California Sur, quien ya no siente lo duro, sino lo tupido es el alcalde Rubén Muñoz Álvarez (Morena), pues, primero, trabajadores del organismo municipal de Agua Potable pararon por la falta de garantías y seguridad, tras la muerte de un empleado. Luego de negociar con el sindicato, Muñoz Álvarez cedió y destituyó a tres funcionarios. Posteriormente, nos cuentan, músicos y conductores del carnaval acusaron falta de pago y ya se andan organizando. Además, nos dicen, compartió una nota fake sobre el coronavirus alertando que nadie fuera a los hospitales. Así, muchos ya le piden tomar aire y ponerse las pilas.



En la foto: Manuel de la O Cavazos. FOTOS: ESPECIAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS