Nos platican que la visita que este miércoles hizo por Zacatecas Rocío Nahle García, secretaria de Energía, causó revuelo, ya que al parecer la clase política de ese estado candidateó a su paisana como posible aspirante a la gubernatura en 2021. Nos dicen que, para salir de dudas, se le preguntó a doña Rocío, quien con una enorme sonrisa sólo se limitó a decir: “¡Ah, caray! Bueno, yo soy zacatecana de nacimiento. Estoy cubriendo ahorita la Secretaría de Energía y, pues, vamos a trabajar fuerte en eso”. Sin embargo, nos comentan, la respuesta para muchos significó que, si bien no confirmaba, tampoco negaba que pudiera interesarse en buscar la gubernatura. Aunque ahora, las interrogantes son ¿a qué gobernador estaría más interesada en suceder doña Rocío? ¿Al priista Alejandro Tello Cristerna o al morenista Cuitláhuac García?, porque ella ha dicho que su ombligo está en Zacatecas, pero su corazón en Veracruz. ¡Qué tal!

El misterio de la placa en SLP

Desde San Luis Potosí, nos cuentan que en la Fiscalía General del Estado traen los nervios de punta, pues el pasado lunes ocurrió un enfrentamiento entre policías de investigación y presuntos delincuentes en el que resultó muerto un civil que acompañaba a los agentes y supuestamente portaba una placa. Ante el ruido que se generó, nos comentan, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro salió a calmar las aguas y dijo que tras la balacera, la escena quedó abandonada y que, suponen, en ese ínter “alguien” pudo haber colocado la placa sobre el muerto. Sin embargo, nos indican, la persona abatida estaba colaborando en una investigación de robo a casa habitación y, circunstancialmente, estaba con los policías. Pero ¿y la placa?

Mucha chamba en Secretaría de Turismo de BCS

Nos comentan que mientras los detractores del secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Araiza, acusan deficiencias en su desempeño, los hechos hablan por sí solos, puesto que recientemente el funcionario sudcaliforniano anunció que al cierre de 2019 la entidad recibió más de 4 millones de visitantes, se incrementaron 52.9% las llegadas vía aérea y 27.9% en cruceros en lo que va del periodo del gobierno de Carlos Mendoza (PAN). Nos detallan que entre los cruceros que arribaron al estado, la Secretaría de Turismo incluyó a Santa Rosalía —cabecera municipal de Mulegé— en la ruta de los navíos, pues este destino no recibía embarcaciones desde 2012, pero, además, ha realizado acciones de capacitación turística e incentivado el arribo de visitantes. Ahora sí, calló bocas.

El diputado “constructor” en NL

Nos dicen que, en Nuevo León, el que alista su regreso al Congreso local es el diputado Juan Carlos Leal Segovia (PES), quien se define como “de derecha, defensor de Dios, de la vida desde la concepción, la familia natural (…) y a favor de la libre portación de armas”. Don Juan Carlos pidió licencia para ayudar a reorganizar su partido tras perder el registro en 2018 y ahora se llamará Partido Encuentro Solidario. Según nos comentan, a su regreso, don Juan Carlos buscará reorganizar una nueva bancada y para ello tiene buenas amistades en PRI y PAN, los cuales unidos mueven los hilos. ¿Juntará compañeros?



***En la imagen Rocío Nahle, secretaria de Energía. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Google News

TEMAS RELACIONADOS