¿Salvado por la campana? ¡No!, por la epidemia

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Nos comentan que en Morelos todo parece indicar que la contingencia sanitaria por el coronavirus salvó al fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, porque detuvo momentáneamente a un grupo de diputados que habían urdido todo un plan legal para deponerlo por sus malos resultados en procuración de justicia, además de ser parte de la herencia del exgobernador Graco Ramírez. La intención, nos cuentan, fue conocida por el fiscal, quien compartió su optimismo con sus colaboradores cercanos a los que reveló que en esta Legislatura sería muy difícil separarlo del cargo, porque cuenta con un grupo de diputados del PT y el PRD que votarían en contra de su separación del cargo. Así que frente a la situación por el Covid-19, nos dicen, el fiscal decidió ajustarse a la cuarentena, mientras se les pasa la “calentura” a los diputados que aspiran a cesarlo. Si bien dicen, la suerte es loca y a cualquiera le toca.

Alcalde, ¿rebelde o insensible?

Nos cuentan, que esta emergencia sanitaria sacó la verdadera personalidad de varios integrantes de Morena, quienes han dado de qué hablar y no precisamente por acatar las indicaciones, como es el caso del presidente municipal de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, quien ya dejó claro que no —sí, leyó bien—, no se va a sumar a la segunda fase de la contingencia de salud en la que se cierran cines, centros nocturnos, bares, discotecas y gimnasios. Nos dicen que el llamado Químico Benítez aduce que las reservaciones se mantienen en un buen porcentaje para el periodo vacacional de la Semana Mayor, pero además don Guillermo sigue con sus actividades como si nada, entregando apoyos y otras dádivas. Ojalá alguien le explique qué está pasando con peras y manzanas, ¿no?

Toman medidas, pero con la mira en 2021

En Chihuahua, nos platican, los alcaldes que buscan apuntarse para la gubernatura en 2021 están midiendo fuerzas y buscando seguidores con la crisis del Covid-19. Nos cuentan que María Eugenia Campos (PAN), de Chihuahua; Armando Cabada (Independiente), de Ciudad Juárez, y Alfredo Lozoya (Independiente), de Parral, salieron el mismo día a anunciar las medidas que implementarán por la crisis de salud y económica. Nos detallan que los tres estuvieron llenos de buenos deseos y medidas preventivas, pero el único que llegó con chequera abierta fue el parraleño don Alfredo, quien puso sobre la mesa un plan de rescate con 20 millones de pesos y levantó la expectativa en la apuesta por la gubernatura del ¿quién da más?

Edil contra la privacidad

Desde el sur de Tamaulipas nos comentan que otro que anda “volado” es el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion (Morena), quien ha sido muy criticado por proponer e insistir en que las autoridades de Salud revelen los nombres de las personas contagiadas por el coronavirus, con el argumento de que sean identificadas y ubicadas “para tomar las medidas necesarias”. Nos dicen que entre las críticas una persona le señaló: “No, señor, todos tienen derecho a la privacidad”. Ya nada más le falta a don Adrián la antorcha...

***En la imagen Uriel Carmona Gándara, fiscal General de Morelos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios