Se encuentra usted aquí

Sacan los guantes en plena pandemia

25/03/2020
01:39
-A +A

Desde Acapulco, nos cuentan que los pleitos entre los morenistas que aspiran a la candidatura gubernamental ni la emergencia sanitaria los detiene, pues luego de que la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo anunció el cierre de lugares de recreación —bares, discotecas y algunos restaurantes— para evitar la propagación del Covid-19, el senador Félix Salgado Macedonio acudió con prestadores de servicios que se manifestaron contra las medidas para “apapacharlos”, criticar a doña Adela y “expresarles su apoyo”. Don Félix, nos comentan, les dijo que la única instrucción que deben acatar es la de la Secretaría de Salud federal para ordenar el cierre de establecimientos. Doña Adela, nos detallan, le reviró con un mensaje en el que, sin mencionarlo por su nombre, pidió a los actores políticos no ocupar la pandemia como un “oportunidad para desprestigiar a adversarios y criticar a su gobierno”. ¡Pum!

Se pone diputado del PRI “ecológico” y “dadivoso”

Nos platican que, en Nuevo León, tal parece que algunos políticos no se han enterado de la emergencia sanitaria y continúan con sus actividades para hacerse de simpatías con miras a 2021. Tal es el caso de el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez, quien con bombo y platillo anunció el fin de semana que regalará el próximo viernes un carro eléctrico —valuado en unos 500 mil pesos— entre sus seguidores de redes sociales, a quienes les pide como condición que lo sigan en su cuenta de Instagram, se unan al #reto100PRE, en el que realizan una acción de impacto positivo en el medio ambiente, y que lo etiqueten en el video. Nos comentan que sus detractores luego, luego pegaron el grito en el cielo, pues además de que la jugada se da cuando todo mundo está preocupado por la salud pública, tiene claros tintes políticos, pues don Francisco tiene la mira en la alcaldía de Monterrey; pero además, nos dicen, acusaron que el carro de la rifa se lo regaló una conocida agencia automotriz que ha sido proveedora del Congreso, por lo que se preguntan: ¿quién pompó?

Sobre consulta, ni “pio” dicen

Nos comentan que en Baja California, tras los resultados de la consulta para la instalación de la planta de la cervecera Constellation Brands, en el gobierno estatal hay un silencio sepulcral. Nos explican que meses atrás, el gobernador Jaime Bonilla Valdez ya había dado su respaldo al proyecto y hasta había declarado que no se ponía en riesgo la distribución del agua para los ciudadanos. Sin embargo, ante el resultado negativo de la consulta, a don Jaime no se la ha escuchado tocar el tema y su equipo se limitó a decir que ese era tema federal. Será que ¿en boca cerrada no entran moscas?

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas