Reggaetonero en fiesta de los Monreal causa revuelo

Desde Zacatecas, nos cuentan, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila (Morena), juntó sus ahorros para echar la casa por la ventana en la fiesta de 15 años de su hija. Ello, nos señalan, porque en la celebración se presentó el re- ggaetonero colombiano Manuel Turizo, quien anunció en su cuenta de Instagram que realizó un evento privado en esta entidad. Así, nos aseguran, el intérprete de “Una lady como tú” causó furor entre los asistentes y en redes sociales luego de que se filtraran fotos y videos del festejo, pues de inmediato, los detractores del morenista dieron rienda suelta a las especulaciones y aseguraron que el show pudo costar hasta 40 mil dólares. Ante la ola de señalamientos, nos dicen, el hermano menor de los Monreal consideró que el tema se tergiversó y que con un asunto estrictamente personal se busca atacar su imagen y su trabajo como alcalde. Eso sí, nos hacen ver que por tratarse de un evento privado y familiar, don Saúl no estaría obligado a responder.

Oaxaca engalana a la Fórmula 1

Este fin de semana, nos platican, Oaxaca se lució en el Gran Premio de México 2019 de la Fórmula Uno, al llevar la Guelaguetza y a delegaciones de sus ocho regiones hasta la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, para presentar su riqueza cultural. Allí, nos señalan, el gobernador Alejandro Murat (PRI) se mostró satisfecho porque más de 150 millones de telespectadores en todo el mundo, de acuerdo con Federico González, presidente de F1 en México, pudieron apreciar los textiles, la danza y la música tradicional de los pueblos indígenas oaxaqueños. No cabe duda, nos dicen, de que la entidad le puso sabor a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.

La tía Tatis muestra su músculo político

Nos comentan que la diputada federal por Morena, Tatiana Clouthier, a quien muchos candidatean para la gubernatura de Nuevo León en 2021, demostró su poder de convocatoria en la presentación de su Primer Informe de Labores Legislativas. En el evento, nos señalan, compartió reflectores con el presidente de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), y alrededor de 20 legisladores federales de la misma fuerza política, como Dolores Padierna. Sin embargo, nos hacen saber, lo que más llamó la atención es que doña Tatiana también estuvo acompañada por numerosos priistas, como las alcaldesas de Guadalupe y de Allende, Cristina Díaz y Patricia Salazar, el exdiputado federal Héctor Gutiérrez, y el exalcalde de Apodaca Raymundo Flores. Al parecer, nos informan, hay tía Tatis para todos.

Panistas se le van a la yugular a delegado federal

El líder estatal del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes, nos señalan, alentó a los 111 consejeros de su partido a combatir el populismo y realizar marcaje personal al delegado del gobierno federal, Mauricio Hernández. El asunto, nos detallan, es que don Román lo señala por hacer política partidista, no atender los asuntos de índole federal en materia de salud, educación y seguridad, además de rehusarse a trabajar en coordinación con el gobernador Diego Sinhué Rodríguez, al no brindarle información sobre los proyectos sociales destinados a la entidad. En tanto, nos dicen, los blanquiazules aplauden las investigaciones que realiza la Secretaría de la Función Pública en contra del delegado por uso de programas con fines electorales, pues, aseguran, tienen evidencia de ello. Ver para creer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS