Priista pide un hospital a AMLO... y él “lo deja en visto”

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Quien acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de insensible, y de dejarlo “en visto”, nos cuentan, fue el alcalde de Motul, Yucatán, Roger Aguilar Arroyo (PRI), una vez que no recibió respuesta a un mensaje que le envió al Mandatario federal, solicitándole que construya un hospital en el municipio, ya que la gente “se está muriendo de coronavirus en las calles”. Pero eso no fue todo, nos dicen, pues molesto por su petición ignorada —en la cual añadió que en Motul “nos va a llevar la chingada”—, el priista señaló que tiene un plan B y buscará, a través de las embajadas de México, contactar a médicos extranjeros que quieran venir a atender pacientes de Covid-19 a su municipio, a cambio de alimentos y hospedaje. Viejo conocido nos recuerda que hace un año, don Roger generó polémica, al sugerirle a una mujer, quien le pedía apoyo para conseguir un terreno, que lo que debía hacer era “buscarse un macho” para que la atendiera. ¿Habrá actitudes que son como un bumerán?

Delegado enferma, pero su grilla no

A quien ni el Covid-19 le quitó las fuerzas para grillar, nos comentan, fue al delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, pues convaleciente, desde la cama de un hospital en Nuevo León, reapareció para enviar un mensaje de agradecimiento a quienes le han externado sus buenos deseos, pero aprovechó —de pasadita— para lanzarse contra el gobierno municipal de Reynosa, que encabeza la panista Maki Ortiz. Según nos narran, el superdelegado responsabilizó al ayuntamiento de no trabajar en materia de prevención, lo que habría evitado las inundaciones que generó el fenómeno meteorológico Hanna, por lo que calificó como “una vergüenza” el actuar de la edil y su equipo. Menos mal que anda enfermito, se escuchó por ahí.

Blanquiazules le hacen el feo a priistas

Y hablando de prevenir, nos aseguran que en Morelos, el PRI estatal, encabezado por Jonathan Márquez Godínez, ya comenzó a medir al ánimo político de cara a los comicios de 2021 y anunció una posible alianza con el PAN para formar un bloque que derrote a la coalición Morena-PES, actualmente en el poder. Aunque estos dichos fueron lanzados al aire, para medir la respuesta de la “Santísima Trinidad” —como se conoce a los hermanos Martínez Terrazas, que sostienen el PAN en el estado—, nos revelan que don Jonathan no tuvo que esperar mucho, porque justamente el líder del panismo local, Juan Carlos Martínez Terrazas, salió a rechazar cualquier posible alianza con el Revolucionario y aseguró que su principal aliado será la ciudadanía. ¡Se vale sobar!

Una elección... ¿desde los escritorios?

Donde no cayó nada bien la decisión del Consejo General del INE, de reanudar el proceso electoral para elegir 84 alcaldes en Hidalgo, nos aseguran, fue en el interior de Morena estatal, donde sin importar corrientes, militantes y líderes locales externaron su molestia, siendo uno de ellos el secretario de dicha organización, Luis Enrique Cadena, quien a través de sus redes sociales lamentó que los consejeros hayan privilegiado lo político antes que la salud, pues la entidad se encuentra en semáforo rojo, y hasta reprochó que en el Instituto Nacional Electoral las decisiones se toman desde el escritorio, por lo que sólo resta saber, en unos meses, cuántos hidalguenses pagarán el costo. ¿Será que sobre advertencia no hay engaño?

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios