Se encuentra usted aquí

Priista ayuda a su esposa... ¿Para irse a la 4T?

Kiosko
Priista ayuda a su esposa... ¿Para irse a la  4T?
22/09/2019
01:55
-A +A

En Nuevo León, nos platican, existe confusión por la difusión en redes sociales de una lista de precandidatos para el proceso electoral de 2021, donde destaca la ya tres veces alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales (PRI), como posible figura para la gubernatura del estado, incluso por arriba de la diputada federal Tatiana Clouthier (Morena). El meollo del asunto, nos explican, es que a la presidenta municipal no la mencionan como aspirante a gobernadora por el tricolor, sino por el partido Morena, lo cual ha levantado varias cejas en la entidad, sobre todo entre la clase política, que considera que detrás de esa lista está la mano del exdiputado federal Abel Guerra Garza, esposo de la alcaldesa y también exlíder estatal del PRI. Todavía faltan dos años y ya empezó la telenovela electoral, nos comparten.

 

El regreso del cónsul chiapaneco

Nos cuentan que la designación por segunda ocasión del exgobernador chiapaneco Juan Sabines Guerrero, como cónsul en Orlando, no fue del todo miel sobre hojuelas, ya que antes le habían ofrecido la embajada de Guatemala en México, pero al tardarse en dar una respuesta, la vacante fue ocupada. En este contexto, nos revelan que en los corrillos políticos se habla de que el regreso de don Juan como cónsul en Orlando está lejos de ser un premio, ya que hay ciertos personajes que prefieren tenerlo a distancia para que no meta ruido en el proceso electoral en 2021. ¿Será?

 

Aborto legal... ¿hará historia Oaxaca?

El próximo 25 de septiembre, los 45 diputados oaxaqueños votarán la despenalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. Se trata, nos comentan, de una decisión que podría llevar a la 64 Legislatura a colarse con mayúsculas a los libros de texto. El detalle, nos cuentan, es que el cabildeo contra la iniciativa está a todo lo que da, principalmente de parte de organizaciones religiosas que exigen que el tema se someta a consulta. A cinco días, organizaciones feministas e incluso Bernardo Rodríguez, el ómbudsman oaxaqueño, han llamado a reconocer el derecho de las mujeres a decidir. ¿Los oirán?

 

Viaje a Brasil, la prioridad del edil

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez (Morena) decidió viajar a Brasil en plena temporada ciclónica, lo que le valió un vendaval de críticas. Aunque el morenista expuso que su viaje era una invitación del Banco Interamericano para exponer sobre “prácticas sustentables” y que no iba a gastar recursos públicos, nos dicen que sus opositores vieron con malos ojos el viaje, pues además de que su terruño no es precisamente sustentable —por su crecimiento desordenado y contaminación—, decidió irse justo cuando se aproximaban ciclones que al final afectaron a la entidad, como Lorena. ¡Qué despreocupado salió!

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS