Desde la tierra del mezcal, nos comentan que quien ya no siente lo duro, ni lo tupido, sino lo verdaderamente implacable, es el exdiputado oaxaqueño Juan Vera Carrizal (PRI), debido a que luego de años de ocupar cargos en la cúpula priista, nadie, absolutamente nadie del partido tricolor, ha sacado públicamente la cara por él, al menos para desearle mejores tiempos o darle una palmadita, tras ser señalado por el ataque con ácido a la joven saxofonista María Elena Ríos Ortiz. El tema se pone en la mesa, nos detallan, porque ni si quiera ahora que Vera Carrizal salió de la clandestinidad para defender su presunta inocencia, algún compañero le ha lanzado una expresión de apoyo. Además, nos dicen, hay quienes consideran que si el tema sigue creciendo y la justicia no le llega a María Elena, hasta expulsión le podría tocar a quien intentó ampararse por el crimen cometido contra la joven promesa. ¡Qué tal!

Uno, dos, tres... por el exgobernador

Nos cuentan que el coordinador de la bancada del PRD en Tabasco, Agustín Silva Vidal, uno de los políticos más beneficiados durante el sexenio pasado, aseguró que su exjefe, el exgobernador Arturo Núñez (PRD), ya regresó a México luego de su estancia en España, por lo que negó que se esté escondiendo, como señalan sus adversarios. Sin embargo, nos dicen, pese a los dichos de don Agustín, en el edén no se sabe dónde está el exmandatario, si en su natal Tabasco, donde ya hay demandas porque el Órgano Superior de Fiscalización encontró irregularidades en su administración por más de 4 mil 300 millones de pesos, o en la Ciudad de México, donde lo podría arropar su hijo Néstor Núñez, edil de la alcaldía Cuauhtémoc.

En Chiapas recurren al reciclaje... de funcionarios

En los corrillos políticos de Chiapas, nos platican, se preguntan de qué nivel está la cartera de funcionarios, que ha sido necesario reciclar a polémicos personajes de administraciones pasadas. El más reciente ejemplo, nos señalan, es el nombramiento de la exconsejera presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, María de Lourdes Morales, como directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado. A doña María, la persiguen episodios como un escándalo político-electoral, tras los comicios de 2015, en los cuales no se garantizó la paridad de género en las candidaturas y además se “infló” y validó la lista nominal para elegir a un diputado. ¿Qué tal se desempeñara esta vez?

Góber presume turismo, pero le demandan equilibrio

Nos dicen que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (PAN), y su política turística están en el centro del debate, debido a que mientras presume un incremento de 52% en el arribo de turistas durante su gestión (4 millones anuales), especialistas y activistas consideran erróneo apostarle al turismo “masivo”, sobre todo en la capital. La razón, nos explican, es que La Paz enfrenta problemas añejos por la contaminación del aire a causa de termoeléctricas, una crisis hídrica, además de la pretensión de construir una desalinizadora que, según especialistas, significa riesgos al medio ambiente. Un gran crecimiento, requiere una gran inversión, le recuerdan al mandatario.


*** En la imagen Juan Vera Carrizal. Foto: Especial

Google News

TEMAS RELACIONADOS