Se encuentra usted aquí

Presume diputado morenista donación de inodoros

Kiosko
23/01/2020
02:30
-A +A

Falta un año para las elecciones en Baja California Sur, nos señalan, y ya hay quienes comenzaron a hacer proselitismo, o al menos de eso acusaron al diputado local por Morena, Ramiro Ruiz Flores, quien de forma continua ha presumido en sus redes sociales fotos con empresarios y autoridades religiosas, pero también la entrega de sillas de ruedas, pelotas de béisbol con su nombre grabado y ¡hasta inodoros! Precisamente, nos dicen, tras esta última donación, que generó que le llovieran críticas de todos lados, don Ramiro salió a defenderse y sacudiéndose las culpas acusó que regaló tazas debido a que el gobierno estatal construyó baños en un campo deportivo… pero olvidó poner los retretes. Entre ridículos y olvidos, nos señalan que no hay ni a quién irle.

Góber le hace un “huequito” a polémico amigo

El que aprovechó para sumar a uno más de su grupo en la administración estatal, nos revelan, fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), luego de que anunciara la creación de una Unidad de Inteligencia Financiera que estará a cargo de Jorge Luis Morán Delgado, quien hace unos años se convirtió en alcalde interino de Torreón, sustituyendo a don Miguel, quien fue en busca de la gubernatura. De fondo, nos señalan, lo que generó molestia entre la oposición es que tras la designación de don Jorge Luis estuviera la amistad entre él y el mandatario priista, y que pasara de noche el historial de Morán Delgado, quien, cuando era secretario de Seguridad Pública estatal (2012), causó polémica por renunciar al cargo un mes después de que se fugaran 131 reclusos del penal de Piedras Negras. Tal parece que entre gitanos no se leen la mano, se escuchó por ahí.

En cuarto de guerra colimense se adelantan a 2021

Nos cuentan que a cuatro años de haber ganado la elección como gobernador en Colima, José Ignacio Peralta Sánchez (PRI) decidió hacer un corte de caja para ver cómo andan su partido y sus redes de apoyo. Para ello, nos explican, el góber decidió organizar una comida con funcionarios, empresarios, políticos y amigos, a fin de señalar que su respaldo para que el PRI conserve la gubernatura en 2021 será incondicional y para ello necesita unidad y alianzas. Pero el tema no ha quedado ahí, nos dicen, pues lo que ahora algunos se preguntan es por qué la explicación no pedida del mandatario. ¿Será que tiene plan B para que finalmente llegue la alternancia a la entidad?

La mano de la alcaldesa

Nos señalan que para más de uno la presencia de Gemma Herlinda Santana, directora de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, en la reunión que sostuvieron Martha Patricia Herrera González, presidenta de la Red del Pacto Mundial de la ONU en México, y Clara Luz Flores (PRI), alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, trae implícita la preocupación de esta última por el futuro de la entidad, que en los últimos años ha perdido varios lugares en el ranking nacional. La importancia de la Agenda 2030, nos dicen, es que significa futuro, productividad, proyectos de largo aliento, mayores y mejores inversiones. Todavía hay manos, nos indican, preocupadas por el estado.
 

En la foto: Ramiro Ruiz Flores. FOTO: TOMADA DE FACEBOOK

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas