Se encuentra usted aquí

Por coronavirus piden en Sonora que AMLO no los visite

Kiosko
27/03/2020
01:36
-A +A

En Sonora, nos confiesan, ha causado gran confusión la no cancelación de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Río Colorado, que se tiene prevista para el próximo sábado. El tema, nos especifican, ante la pandemia por el Covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI) ha decretado estado de emergencia sanitaria para proteger a la población; sin embargo el Presidente se mantiene firme en su octava visita al estado, donde de forma extraoficial se comenta que dará por inauguradas algunas obras de desarrollo urbano, además de responder —como él mismo dijo— a las quejas en torno a la supuesta toma de la reserva de la biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, por parte del ejido Punta Peñasco. El debate por el evento es tal, nos señalan, que aunque la Presidencia ya anunció que no habrá grandes aglomeraciones, un gran número de sonorenses pide posponer la visita e incluso le solicitan a la gobernadora que no acuda a esa gira presidencial no primordial. ¿Qué pasará?

Diputada cae en fake news por Covid-19

Desde Hidalgo, nos dicen que gran resbalón se dio la diputada local con licencia Tatiana Tonantzin Ángeles (Morena), luego de que compartió información falsa acerca de un joven enfermo de Covid-19, quien supuestamente escapó del famoso hospital inflable de la entidad. El tema, nos señalan, es que la legisladora no hizo ni el mínimo esfuerzo por verificar la fake news, que antes de su post ya había sido desmentida por varios medios. Pero ahí no paró el asunto, nos mencionan, pues tras el alboroto el mismo gobierno estatal salió a declarar que esa información era falsa, por lo que pidió a los ciudadanos que se informen sólo en fuentes oficiales. Al final, nos señalan, a la diputada no le quedó más que borrar su “pequeña” pifia y aguantar a quienes criticaron que aspire a ser alcaldesa de Actopan... con tan bajo nivel de verificación. ¡Auch!

De labores presenciales en tiempos de pandemia

Desde Baja California Sur nos cuentan que hay indignación, sobre todo entre miembros de los sectores salud y educativo, debido a que el gobernador Carlos Mendoza (PAN) instruyó —al menos hasta la próxima semana— sólo el retiro de sus oficinas de trabajadores “en riesgo” por el Covid-19, sin tomar en cuenta que muchos empleados mantienen guardias en sitios “no esenciales”, incluso sin ser personal médico. El tema, nos dicen, es que estos trabajadores tienen hijos menores de 12 años o conviven en casa con personas de la tercera edad, por lo cual han urgido a que se establezca un esquema de trabajo desde casa, que ha sido rechazado en varias áreas. Además, nos detallan, en escuelas también han obligado a que intendentes hagan “guardias” para evitar vandalismo, en lugar de implementar un operativo de seguridad. Mire nada más.

El virus de los desentendidos

En la reciente elección de los nuevos regidores de las 17 sindicaturas que conforman el municipio de Culiacán, Sinaloa, nos revelan que hubo muchos inconformes, quienes acusaron mano negra en los procesos de elección y hasta grandes festejos por adelantado, con todo y música de banda, en tiempos de coronavirus. Uno de los que alzó la voz, nos detallan, fue el dirigente estatal del PRD, Audomar Ahumada Quintero, quien acusó que la elección se vio empañada por un padrón poco confiable, sin nombre ni fotos de los votantes, y la participación de candidatos con poder económicos que ofrecieron traslados a sus simpatizantes. Así el ambiente “electoral” sin la presencia de Susana Distancia, nos dicen.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas