Se encuentra usted aquí

Por cinco minutos de fama, vocifera panista

Kiosko
18/02/2020
01:46
-A +A

Desde Nuevo León, nos cuentan que en su desesperado intento por acaparar los reflectores, el diputado federal del PAN Alfonso Robledo “se metió en casa ajena” para intentar darle un golpe bajo a la legisladora federal de Morena Tatiana Clouthier, por aquello de que ella tiene posibilidades de competir en 2021 por su natal Sinaloa o por Nuevo León, donde reside. Nos relatan que a don Alfonso se le hizo fácil tuitear: “Cuando uno es de Nuevo León, no anda pendejeando queriendo ser gobernador de otro estado”, lo que le valió decenas de críticas, entre ellas, la del exlegislador priista Héctor Gutiérrez, quien condenó que se refiriera así de una mujer, más si es su compañera en el Congreso. Dijo sobre la tía Tátis: “Como nuevoleonés me molesta su indefinición, pero eso no me otorga ningún derecho a ofenderla”. Nos aseguran que don Alfonso lo único que respondió es que sólo cambiaba la palabra pendejeando por “pejeando” y que lo demás lo dejaba igual. “El autocorrector me traicionó”, argumentó. Como dicen: “¡Pero qué necesidad!”.

Presumen ídolo pirata en festival

Nos platican que en Hidalgo la que “se aventó un brinco desde la tercera cuerda” fue la alcaldesa de Pachuca, la panista Yolanda Tellería, quien organizó el festival de papalotes Vientos de Alegría, donde en un stand estuvo un supuesto nieto de la leyenda El Santo, el enmascarado de plata, firmando souvenirs como si fuera rockstar. Nos cuentan que tan pronto se enteró, El Hijo del Santo montó en cólera, denunció que eso era un fraude y le pidió al gobernador Omar Fayad que lo ayudara a desenmascarar a los impostores. Al quite, nos dicen, salió el Centro Chino Mexicano —participante del festival—, el cual se responsabilizó del impostor, argumentó que sólo era un homenaje a la leyenda y deslindó al ayuntamiento, el cual amenazó con actuar conforme a la ley. A ver si el problema se acaba ahí o se va a dos de tres caídas sin límite de tiempo. 

Fin de privilegios espanta a transportistas

Desde Chihuahua, nos comentan que quienes están haciendo la rabieta de su vida son los transportistas y algunos miembros de la vieja guardia del PRI, pues el gobierno estatal está proponiendo una nueva ley que, entre otras cosas, les quita el monopolio del transporte urbano en la entidad. El asunto, nos explican, es que detrás de los choferes está el líder vitalicio de la CTM, Jorge Doroteo Zapata —exlegislador local y federal del PRI—, quien por décadas ha negociado el tema del transporte en la mesa de lo político en beneficio propio. Así, nos detallan, ahora que la ley busca cortarle los tentáculos al pulpo camionero, don Jorge hasta salió a manifestarse al Congreso local, lo que no hacía desde hace décadas. Ahora sabemos que el miedo tampoco anda en camión.

Le piden a mando más ojo

Nos cuentan que en Sinaloa, luego de que se viralizó un video en el que asesinan a una persona en un presunto intento de secuestro, el jefe de la policía estatal, Joel Ernesto Soto, en tono conciliador pidió a los ciudadanos que en lugar de ponerse en riesgo y tomar videos o fotos de un delito, lo reporten a las autoridades. Sin embargo, nos comentan, su sugerencia no fue bien recibida pues varios habitantes le reviraron que el sistema de videovigilancia debería ser el que registre esos hechos, pues cada vez que pasa algo “voltean para otro lado” y no hay registro. ¡Pum!

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas