Se encuentra usted aquí

Policías... ¿extorsionan a repartidores de Uber Eats?

Kiosko
Policías... ¿extorsionan a repartidores de Uber Eats?
15/12/2019
02:00
-A +A

Desde Sinaloa, nos comparten que gran revuelo han causado las recientes declaraciones del diputado local Édgar González Zataráin (PRD), sobre presuntas extorsiones por parte de elementos policiacos a jóvenes trabajadores de la plataforma Uber Eats, quienes se dedican, básicamente, a la entrega de alimentos en motocicleta. Fue en el pleno del Congreso local, nos detallan, donde don Édgar explicó que según datos recopilados, elementos de seguridad, que incluso se identifican como de la Policía Estatal Preventiva, cazan a los jóvenes para luego extorsionarlos, alegándoles que manejan a exceso de velocidad, que no llevan cascos o que las mochilas en que portan los alimentos para su entrega no son las adecuadas. La discusión, nos indican, se dio en contexto de una solicitud para que en los alcoholímetros se integren a un médico capacitado y observadores de derechos humanos, pues también desde ese mecanismo hay registro de policías estatales y municipales acusados de abuso de poder o extorsiones. ¡Qué tal!

En Colima, jóvenes se quedan sin beca

Nos platican que en Colima la superdelegada del gobierno federal, Indira Vizcaíno Silva, tuvo que salir al paso de los reclamos de cientos de estudiantes beneficiarios de las becas Benito Juárez, quienes denunciaron que no se les han pagado los últimos dos bimestres del año. El tema, nos comparten, dio de qué hablar, pues los reclamos de los jóvenes son de antaño, pero sobre el asunto doña Indira hizo como si la Virgen le hablara y fue hasta que el asunto se ventiló en las redes sociales, cuando la funcionaria salió a rendir cuentas. Sin embargo, nos señalan, su explicación sobre el incumplimiento desató más molestia, pues informó que no habrá dinero hasta febrero próximo. Menos mal que avisó.

A Chiapas no llegó el sueño de la descentralización

Concluye el año y con él se esfuma la promesa de trasladar la sede de la CFE a Chiapas, donde se encuentran las fuentes hidrológicas más importantes del país. El tema, nos dicen, ha cobrado relevancia porque en la entidad van en aumento los reclamos por tarifas justas, incluidas las exigencias de pagos indemnizatorios por ocupación de tierras, como ocurre en la central hidroeléctrica de Chicoasén. El asunto, nos revelan, también ha despertado el recelo de quienes vieron con gusto la propuesta de descentralización del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sobre la que nada han dicho el titular de la CFE, Manuel Bartlett, ni el superdelegado José Antonio Aguilar, a quien, dicho sea de paso, le han tundido por supuestos incumplimientos en la entrega de las becas Benito Juárez. Al parecer, nos indican, aquí el ganso sí se cansó.

El Mijis, arroz de todos los moles

Quien de plano tomó su iniciativa de la interrupción legal del embarazo como bandera, nos cuentan, fue el legislador potosino Pedro Carrizales Becerra, luego de que viajara al Congreso de Hidalgo para presenciar la votación por la despenalización del aborto en esa entidad. Fiel a su estilo, nos dicen que El Mijis presumió su viaje a Pachuca, no obstante, las cosas salieron mal, ya que sus pares hidalguenses, quienes como él llegaron a su curul respaldados por la 4T, votaron en contra. Pero el tema no quedó ahí, nos señalan, porque a don Pedro le reviraron desde diversas trincheras para reclamarle que una vez más dejaba a un lado su quehacer en el Legislativo potosino y en su lugar buscó ser arroz de todos los moles.

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS