Desde Guanajuato, nos comentan que quien sacó el enojo del sector privado contra el gobierno federal fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, durante la presentación del programa Unidos Reactivamos Guanajuato, del gobernador Diego Sinhue Rodríguez (PAN). Nos platican que don Arturo se fue duro y a la cabeza contra la administración morenista, pues indicó que las empresas y los empresarios prefieren pagar impuestos a la entidad y no a una Federación “que los abandona, desprecia y los agrede”. Acusó inequitativo reparto de recursos e indicó que “no sería la primera vez en la historia del país que se unan los guanajuatenses por un mal gobierno federal”. Aunque más de uno se quedó boquiabierto por las palabras de don Arturo, nos dicen, habrá más voces que le hagan segunda… Ver para creer.

Se descuida alcaldesa y se contagia

Nos cuentan que en Hermosillo, Sonora, desde que la alcaldesa Célida López Cárdenas (Morena) anunció que dio positivo a Covid-19 ha recibido mensajes de solidaridad, pero también serias críticas, porque, nos explican, a pesar de que hasta compuso una canción para sus habitantes que decía: “Quédate en casa o te voy a multar”, doña Célida no dejaba de andar de arriba para abajo en filtros preventivos o en colonias vulnerables entregando despensas, a veces con el cubrebocas tapándole la barbilla, y el colmo fue hace cuatro días, cuando visitó un mercado de abasto sin ninguna protección. Nos comentan que lo que varios se cuestionan sobre doña Célida es dónde se contagiaría, pero más allá de eso... ¿A cuántos contagiaría ella? ¡Ups!

Niega delegado presión por llegada de funcionaria

En Morelos, nos platican que el delegado federal, Hugo Éric Flores Cervantes, sacó la espada y respondió a sus detractores que lo señalaron de estar “apanicado” por la llegada de Elsa Veites como enlace federal sobre el Covid-19. Nos aseguran que don Éric dejó en claro su tarea, por lo que la atención a la contingencia sanitaria no corresponde a sus funciones y defendió su actuación al frente de los programas sociales con más de 300 mil beneficiarios, y ya para cerrar retó a sus detractores a mostrar pruebas. ¿Le responderán?

Alcaldesa, candil de la calle...

Nos comentan que, en Michoacán, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain (Morena), cuestionó las cifras de la Secretaría de Salud federal sobre contagios y muertes por coronavirus en su municipio, y de plano aseguró que “ella tiene otros datos”, pero sin exhibirlos, a pesar de que ese puerto, nos explican, registra más de 50% de casos y decesos del estado. Nos platican que doña Itzé últimamente se ha dedicado más a dar explicaciones y a hacer política que a implementar acciones efectivas para frenar los contagios. Por algo dicen, zapatero a tus zapatos...

Google News

TEMAS RELACIONADOS