Se encuentra usted aquí

Multan a exgóber por malos manejos; él se dice víctima

Kiosko
16/02/2020
01:01
-A +A

Nos comentan desde Colima que el exgobernador Mario Anguiano ha recurrido al artificio mediático para medir fuerzas contra el actual mandatario, el también priista Ignacio Peralta Sánchez, con quien la disputa, si bien es añeja, ahora es abierta. Resulta, nos platican, que después de que el Congreso de Colima pidiera al Ejecutivo cobrarle a don Mario la sanción de 515 millones de pesos, que se le impuso por la contratación y uso irregular de un crédito por 638 millones durante su gobierno, el exmandatario organizó una marcha para acusar que es perseguido político y luego ponerse a disposición de la fiscalía, que por ahora nada tiene que ver en el tema. Pero ahí no acabó el conflicto, nos revelan, y quien le siguió dando cuerda fue don Nacho Peralta, mandándole decir a su antecesor que mejor marche a la Secretaría de Finanzas del estado… para que en vez de estar queriendo ganar reflectores, pague la multa de 515 mdp que tiene pendiente. ¡Qué tal!

¿Serenata o manejo de imagen?

Desde Tamaulipas, nos platican que el Día del Amor y la Amistad llegó en forma de serenata y promoción política, y el premio al más “flechado” fue para José Luis Liceaga de León, secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria, quien presumió en sus redes el momento exacto en que le lleva gallo a su enamorada. Aunque hubo quienes consideraron que don José Luis sólo quiso manifestar su amor, nos señalan que otros dejaron ver que la intención del secretario fue ganar simpatías políticas, tal como su jefe, el alcalde Xicoténcatl González (PAN), quien aprovecha cada vez que puede para bailar en público, sintiéndose cercano a la gente... mientras en el municipio no se ven mejoras.

Sobre ser fiscal y exprocurador al mismo tiempo

En Guanajuato, nos dicen, se acumula el desencanto respecto al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, quien el próximo 20 de febrero cumplirá un año en el cargo, luego de que en 2019 se hiciera el cambio de procuraduría general a fiscalía estatal. El tema, nos explican, es que en su actual encargo, don Carlos durará nueve años, que se sumarán a los casi 10 que llevaba como procurador, lo cual ha generado una creciente molestia entre grupos ciudadanos y la oposición, encabezada por Morena y el PVEM, que hoy piden su destitución porque, según sus argumentos, Zamarripa es uno de los culpables del deterioro del estado, pues cuando se estrenó como procu recibió una de las entidades más seguras del país y una década después la mantiene… pero como la de mayor número de homicidios dolosos en el país.

En Sinaloa se sacan sus trapitos al sol

La reciente comparecencia ante el Congreso de Sinaloa, del secretario de Pesca y Acuacultura del estado, Sergio Torres, nos cuentan, calentó los ánimos entre diputados de Morena y el funcionario de la administración priista. Todo se desató, nos informan, luego de que don Sergio expusiera sus intenciones de participar en las próximas elecciones, lo cual molestó a los legisladores, quienes le reclamaron que en su encargo actual no ha podido hacer bien las cosas, que no cumple con el perfil de la secretaría y que hasta los logros que presume están “amañados”. Ante ello, nos indican, don Sergio reviró diciendo a los diputados que si en verdad les preocupa lo que sucede en las actividades pesqueras, no los ve gestionando recursos ante la Federación, luego del tremendo recorte que sufrió el sector para este 2020.

***En la imagen Iganacio Peralta, gobernador de Colima. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas