Se encuentra usted aquí

Morenista dice que los plátanos “eliminan el Covid-19”

Kiosko
23/05/2020
01:13
-A +A

Desde la tierra del edén nos cuentan que David Zurita Pérez, “suspirante” a la candidatura de Morena por la alcaldía de Macuspana para las elecciones de 2021, aprovechó la pandemia y las bondades de su tierra para hacer promoción política, repartiendo cubrebocas y pencas de plátanos entre los habitantes de ese municipio. Pero eso no es lo más grave, nos explican, ya que sin sustento alguno, don David —quien es también yerno del actual alcalde, Roberto Villalpando (Morena)— se puso a entregar dichos frutos, promoviendo la idea de que grupos de científicos han descubierto que el plátano logra bloquear la entrada de la nueva cepa del coronavirus al cuerpo, pues “es el potasio donde se ha descubierto un antígeno resistente al Covid-19 y que lo elimina del sistema humano”. De sobra, nos dicen, está decir que en la tierra macuspanense no sólo abundan los presidentes, sino también los científicos de primer nivel.

Diputado “chambea” desde su cama

Desde el Congreso de San Luis Potosí nos cuentan que el diputado Mario Lárraga (PES) de plano se olvidó de las formas durante la cuarentena y en plena sesión virtual decidió legislar… ¡acostado en su cama! Fue mientras él y sus homólogos realizaban la reunión desde sus casas, nos explican, cuando tras una hora de labores don Mario se acostó, lo cual quedó registrado en la transmisión online del Legislativo y, por ende, causó molestia en diversas trincheras, desde donde le recriminaron el poco profesionalismo con el que realiza su trabajo. Ya de paso, nos recuerdan que Lárraga también es de los legisladores que más faltas acumulan a las sesiones virtuales en sus comisiones. ¡Ni cómo defenderlo!

Violencia política de género, otra vez

Nos platican que en Baja California Sur quien hizo arder Troya fue el diputado Ramiro Ruiz (Morena), tras declarar que promoverá reformas para que el Instituto Estatal Electoral “no se entrometa” a la hora definir candidaturas rumbo a las elecciones de 2021. El tema, nos dicen, es que quienes se sintieron directamente aludidas fueron las colectivas feministas y mujeres del círculo político, al considerar que don Ramiro se refirió en especial a la paridad en las candidaturas, por lo que le recordaron que el Congreso local tiene pendiente armonizar leyes para cumplir con dicho principio avalado por la legislación nacional. Además, nos aseguran, por su parte la titular del IEE, Rebeca Barrera, adelantó que si no cumplen con la paridad, los diputados provocarían acciones de institucionalidad. Los machos también se pueden sobar, se escuchó por ahí.

Aguas bravas en cuarentena

Y quien últimamente se ha enfrascado en peleas por redes sociales, nos relatan, es el senador coahuilense, Armando Guadiana Tijerina (Morena), quien ha sido blanco de duros señalamientos por el freno del gobierno federal a las energías renovables, debido a que él tiene intereses en la minería y el carbón. El tema, nos detallan, es que ante estas críticas don Armando —también empresario taurino— no dudó en agarrar el toro por los cuernos y contestarle a la gente que le recriminaba el supuesto conflicto de interés, asegurando que no le vende carbón al gobierno federal desde 2016. ¿Bastará con su palabra en redes sociales para calmar las aguas?

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas