Desde Chiapas nos cuentan que quien deslizó su opinión sin consideración fue el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, pues a los trabajadores que lo acusan de desmantelar hospitales para atender enfermos de Covid-19, les mandó a decir dos cosas: que vendan tacos si no quieren trabajar, y que hay quienes están molestos porque antes lucraban con el material médico. A detalle, nos platican que don José Manuel señaló en conferencia que la inconformidad es porque grupos de poder en el sector “ya no se pueden robar los aparatos para que monten sus clínicas particulares y ahora tampoco hay robo de medicinas”. Pero eso no es todo, nos añaden, pues el secretario remató diciendo que diario se pone su “aceitito” para que se le resbalen todas las críticas “sin fundamento”. Y vaya, nos mencionan que mientras los casos de Covid aumentan en Chiapas, ¡al doctor se le resbala todo!

Indicaciones contra los “malvestidos”

En innecesaria polémica, nos platican, se vio envuelta la PGJ de Hidalgo, luego de que se difundiera un oficio por el que se prohibía a los trabajadores usar minifalda, tenis, pantalones rasgados, entre otros. Pero eso no es todo, nos detallan, ya que según estas órdenes, la “procu” también pidió que todo aquel que fuera a ingresar a las instalaciones debía tener boleados los zapatos y evitar playeras holgadas, puesto que para el director General de Investigación y Litigación, Adarick V. Aranda, andar “malvestido” resta seriedad a la dependencia. Sin embargo, nos dicen, las quejas no se hicieron esperar, dejando sin validez tal oficio en cuestión de un día, una vez que se supo que el procurador Raúl Arroyo González no sabía del asunto y que el Observatorio Ciudadano intervino, al considerar las indicaciones como violatorias a los derechos y dignidad de los trabajadores.

La defensora Luisa María

Nos comentan que mientras la abogada Susana Prieto —considerada por algunos como una agitadora, y por otros como protectora de los derechos de los trabajadores— se encuentra en el penal de Ciudad Victoria, la titular de la Secretaría del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, encendió los ánimos al salir en su defensa a través de un documento oficial que difundió en un tuit, en el que exhortó a las autoridades de Tamaulipas a “garantizar el debido proceso de la abogada” y “hacer valer el pleno ejercicio de los derechos laborales”. Sin embargo, nos señalan, más tardó doña Luisa en hacer su post que en recibir airadas reacciones, sobre todo quienes cuestionaron una presunta amistad entre doña Susana y el padre de Alcalde, así como otros que consideraron que ante la pérdida de tantos empleos por la pandemia, tocar un tema de injerencia estatal está de más. ¡Auch!

Comienza disputa por el corazón de Veracruz

Desde Xalapa nos revelan que las piezas de ajedrez han comenzado a moverse y una larga lista de políticos y empresarios ya se apuntaron para buscar ser alcaldes en 2021. El tema, nos dicen, es que en los corrillos políticos se da por un hecho que Morena perderá la capital, ante la cuestionada gestión de Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que desde las diputadas locales Miriam Ferráez y Rosalinda Galindo, hasta el senador suplente Ernesto Pérez comienzan a alistar baterías para ir por tan preciado municipio. Además, nos detallan, en la lista aparece David Velasco Chedraui, integrante de la poderosa familia donde todo “cuesta menos”, quien es bien visto por la oposición del partido guinda. ¿Quién será el elegido?

Google News

TEMAS RELACIONADOS