Médicos se disculpan... por falta de medicamento

Chihuahua, nos platican, se ha convertido en el claro ejemplo del dicho popular “prometer no empobrece, dar es lo que aniquila”, especialmente en el tema de salud, luego de que hace unos días, la Sección 52 del Sindicato de Salud colgara una lona en el Centro de Salud San Felipe, en la capital del estado, en la que se disculpa con sus derechohabientes por no tener medicamento, material de curación ni personal suficiente, por lo que pide tanto al gobernador Javier Corral Jurado (PAN), como al presidente Andrés Manuel López Obrador, atender el asunto. El problema, nos dicen, radica en que cada que toca una visita estatal o federal llueven promesas para la atención de médicos y pacientes, pero ni desde la Presidencia ni la gubernatura se ha movido un solo dedo, como si se esperara que uno le resolviera a otro y viceversa. Ya para rematar, nos indican, quien tampoco ha hecho un esfuerzo por buscar solución es el superdelegado Juan Carlos Loera de la Rosa. Así las cosas en el norte del país.

En Tamaulipas se le rebelan a Alito

Nos cuentan desde Tamaulipas, que los del PRI estatal resultaron tan bravos que hasta a los de casa intentaron morder, o al menos eso se percibió luego de que, en el contexto del inminente cambio de su dirigencia estatal, 11 de los exlíderes de ese partido le enviaron una carta a su dirigente nacional, Alejandro Moreno, para informarle que en Tamaulipas la dirección del tricolor se elige sólo por Consejo Político y no se aceptará ninguna consulta abierta a su militancia, tal como lo ha propuesto él. El problema, nos confían, es que entre las filas priistas se habla de que de al menos tres de esas 11 firmas fueron falsificadas, por lo que los aludidos salieron pronto a recular ante don Alejandro. ¿A quién se le habrá ocurrido semejante idea en tiempos de “restauración”?

Un candidato... sin cuna que lo arrope

Hay funcionarios, nos dicen, que ya iniciaron campaña hacia las elecciones intermedias de 2021 en Morelos, como el director del Instituto de la Educación Básica del estado, Eleacín Salgado de la Paz, quien pronuncia sus discursos como si estuviera en campaña. Por ello, nos indican, sus colaboradores le han pedido que le baje dos rayitas a la emoción política y, a prometer todo y a todos, para no despertar sospechas sobre sus intenciones. Don Eleacín, nos comparten, está seguro de ganar una candidatura para diputado local o la alcaldía de Cuernavaca, porque tiene en el instituto a la base fuerte de los exdirigentes de la Sección 19 del SNTE. Ahora, nos indican, sólo está por verse qué partido querrá acoger a ese “angelito”.

La “reelección” de la diputada

La ratificación de Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo (PT) como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas, nos dicen, levantó muchas cejas en la entidad, sobre todo entre sus detractores, quienes consideraron que durante su primera representación legislativa, en el periodo pasado, la petista brilló… pero por su ausencia, al centrarse más en sus apariciones públicas y en apoyar al gobernador, al grado de que hasta una fotografía de él colgó en su despacho. Lo que preocupa a la oposición, nos aseguran, es que las actitudes de doña Rosa muestran un latente peligro para los contrapesos a los poderes Ejecutivo y Legislativo. ¿Su trabajo callará bocas esta vez?

Google News

TEMAS RELACIONADOS