Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Llega a delegación del IMSS personaje cuestionado

Kiosko

Llega a delegación del IMSS personaje cuestionado
03/06/2020 |02:33
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Desde Hidalgo, nos comentan que algunos se preguntan si no saldrá peor el remedio que la enfermedad, pues es casi inminente la llegada de Fernando López Gómez como nuevo delegado estatal del IMSS, en sustitución de Claudia Díaz Pérez, quien fue separada del cargo por el escándalo de la compra de ventiladores a sobreprecio de la empresa de León Manuel Bartlett. Nos detallan que don Fernando llegaría a Hidalgo con la sombra de sus cargos anteriores, pues en el IMSS Tamaulipas —donde estuvo hasta febrero pasado— los trabajadores realizaron varias movilizaciones por falta de insumos y lo acusaron de presuntos actos de corrupción en la asignación de contratos millonarios. Luego, en abril, nos cuentan, entró como delegado interino en el IMSS Coahuila, donde jamás dio la cara durante el brote que se presentó en un hospital del instituto en Monclova ni asistía a las reuniones del subcomité de Salud. ¿Será que a alguien ya le gustó recomendarlo o tiene buenos amigos?

Posible brote en Congreso local

Nos platican que en el Congreso de Sonora se prendieron las alertas luego de que se anunció que ya son tres los diputados que padecen Covid-19 en los últimos días. Nos indican que el primer caso se presentó con la legisladora priista Rosa Icela Martínez Espinoza, quien no asistió a las dos últimas sesiones del periodo extraordinario; luego, el lunes, en la instalación de la Mesa Directiva de la Permanente, el presidente del órgano legislativo, Francisco Javier Duarte Flores (NA), informó que el diputado Filemón Ortega Quintos (PT) padecía coronavirus y, poco después, el priista Jorge Villaescusa Aguayo anunció por Twitter que también dio positivo. ¿Habrá más casos?

Exdirigente magisterial busca revivir sus glorias

Nos cuentan que en Michoacán, quien ya regresó a las andadas es el exlíder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado, Sergio Espinal García, a quien varios ubican como uno de los autores intelectuales de las movilizaciones y bloqueos de normalistas a lo largo y ancho de la entidad. Nos aseguran que don Sergio tiene ahora el objetivo de llamar la atención de todos los suspirantes de Morena a la gubernatura de la entidad de cara a los comicios de 2021, para recuperar el poder que tuvo en su momento del “magisterio democrático”. Lo peor es que, nos dicen, don Sergio es conocido como uno de los perfiles consentidos de la 4T, pues hasta el momento nadie lo puede tocar. Él, en cambio, ha dejado solos en sus procesos legales a nueve de sus excompañeros que fueron detenidos. ¿Qué cargo buscará?

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Acuñan “nueva realidad”

Desde Coahuila, nos cuentan que quien se anda desmarcando del gobierno federal en cuanto a las medidas y estrategias para enfrentar la pandemia por el Covid-19 es el gobernador Miguel Riquelme Solís (PRI), pues, nos comentan, ya no sólo no obedece el semáforo de salud, sino que ahora don Miguel decidió acuñar un nuevo término, porque no le gustó eso de la “nueva normalidad”, por lo que desde esta semana en el estado se comenzará a hablar de la “nueva realidad”. Habrá que juntar los nuevos términos en un diccionario Covid-19.