Nos platican, desde Baja California, que hay funcionarios que han mostrado poca sensibilidad ante la gravedad de la pandemia por el Covid-19 y hacen comentarios de mal gusto sin medir las consecuencias, como fue el caso del delegado del gobierno federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe. Nos explican que Baja California es uno de los estados del país con mayor mortalidad por esta enfermedad, con 12 casos —según da tos de la secretaría de Salud local—, y en ese contexto, nos detallan, en una conferencia virtual con reporteros locales, a don Alejandro se le hizo fácil responder a un cuestionamiento: “Va a emerger una sociedad mucho más solidaria. Y va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia… las que sobrevivan, jejeje… No, estoy bromeando”. Obviamente, nos dicen, su comentario dejó más de una ceja levantada y aunque insistió que era broma se oyeron los grillos de fondo. ¡Ah pa’ bromitas!

Diputados, como en jardín de niños

Desde Hidalgo nos cuentan que el Congreso estatal reanudó ayer actividades bajo protocolos de sana distancia: con uso obligatorio de cubrebocas y guantes, y sin mesas. Sin embargo, nos comentan, hubo diputados que ignoraron las medidas, a pesar de que se les indicó que era por el bien de todos. Tal fue el caso del diputado de Morena, Jorge Mayorga, quien no portó ni guantes ni cubrebocas, mientras que su compañera morenista Lucero Ambrocio se puso el cubreboca en el cuello —sí, ahí para qué—. Nos platican que la legisladora Jajaira Aceves (PES) tuvo que salir al paso y desde tribuna los conminó a acatar las medidas y respetar los protocolos. ¡Pum!

¿Dejarán solo a gobernador en donación?

Desde Guanajuato nos comentan que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) ofreció destinar su sueldo para apoyar a médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia de Covid-19, durante el tiempo que dure la contingencia, e invitó a su gabinete legal y ampliado a hacer lo mismo por un mes. Sin embargo, nos dicen, hasta ahora sus colaboradores se han hecho que la virgen les habla. Nos aseguran que sólo el director general de Fondos del estado y líder zapatero Carlos Ramón Romo Ramsden, alzó ya la mano, al igual que el presidente del poder judicial, Héctor Tinajero Muñoz, así como consejeros, magistrados y secretarios generales de esa institución. ¿Quién más dirá yo?

Covid-19 abraza a clase política

En la tierra del edén, nos platican, el Covid-19 se ha ensañado con las altas esferas del gobierno de Tabasco, pues ya son cuatro los funcionarios contagiados. Lo contrajo el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien fue contagiado por su secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego. Posteriormente, nos dicen, la secretaria de Salud, Silvia Roldán dio positivo y recientemente la titular de la Junta de Conciliación Local, Juana Inés López. Se ve que el coronavirus no tiene distingos.


***En la imagen: Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal en Baja California. Foto: Especial 

Google News

TEMAS RELACIONADOS